Últimas Noticias

jueves, 20 de agosto de 2015

Publicidad política en Bucaramanga debe acogerse a la normatividad que reglamenta el Decreto 0120 de 2015


Archivo / Alcaldía de Bucaramanga
La Alcaldía de Bucaramanga estableció el Decreto 0120 de 2015, que reglamenta la instalación de elementos de publicidad política en la ciudad y las multas para aquellos que las incumplan, con el fin de controlar la contaminación visual con propaganda electoral.
La Secretaría de Salud y Ambiente del Municipio es la encargada del desmonte de dicha publicidad que no cumpla con la normatividad y los respectivos permisos.

Lo que establece el Decreto 0120



Archivo / Alcaldía de Bucaramanga
1. La propaganda electoral únicamente podrá realizarse durante los tres (3) meses anteriores a la fecha de las elecciones.
2. No se podrá utilizar bienes privados para desplegar este tipo de propaganda sin autorización del dueño.
3. El número de elementos publicitarios autorizados por partidos y movimientos políticos, por grupos significativos de ciudadanos y movimientos sociales son:

* Veinte (20) vallas - área máxima de cuarenta y ocho metros cuadrados (48mts2).
* Un (1) aviso de identificación por candidato (sede)
* Quince (15) pasacalles.
* Quince (15) murales
* Quince (15) vehículos tipo automóvil
* Veinte (20) Vehículos con plataforma publicitaria.
4. Sitios de ubicación de los elementos publicitarios.

Autorización del uso de vallas



Archivo / Alcaldía de Bucaramanga

Está autorizado el uso de vallas que contengan publicidad electoral, sobre terrazas, cubiertas o patios internos de inmuebles ubicados sobre las vías, arteria primaria y arteria secundaria, relacionadas a continuación:

* Autopista Bucaramanga - Floridablanca intercambiador Puerta del Sol - puente de Provenza.
* Autopista Bucaramanga — Girón — Palenque.
* Carrera 15 — Diagonal 15
* Carrera 27
* Avenida Quebrada Seca desde la carrera 9 hasta la carrera 27
* Boulevard Bolívar.
* Transversal Oriental
* Transversal Metropolitana desde la calle 65 en la Ciudadela Real de Minas, pasando por el puente el Bueno y la carrera 15, hasta la calle 105 en Provenza.
* Carrera 27 desde la Avenida Quebrada Seca hasta la calle 10.
* Vía la Virgen — la Cemento
* Calle 56 (entre la Carrera 36 - empalmar con la Transversal Metropolitano).
* Avenida Quebrada desde la Carrera 27 hasta el Acueducto Metropolitano
* Vía Kennedy — Café Madrid.
* Calle 105 entre el Porvenir y la vía Antigua a Floridablanca, incluyendo la Diagonal 105 y la calle 107 A.
5.              En cuanto a los pasacalles se autorizará el uso de pasacalles políticos previa solicitud del Partido y Movimiento Político y por ningún motivo podrán ser fijados sin la correspondiente autorización. Los mismos deberán ser elaborados en telas o materiales similares perforados que permitan la libre circulación del aire y su tamaño no podrá superar los 4.5 m2.
6.              La solicitud del permiso se realiza en la Secretaría del Interior Municipal suscripta por el Presidente del Directorio con la copia de la personería jurídica y las características de la valla, además se presentará un acta de compromiso de retiro de los elementos publicitarios.

Prohibiciones


Se prohíbe la utilización de elementos publicitarios políticos en el espacio público (postes, semáforos, farolas, vehículos de servicio público), áreas de protección ambiental, zonas verdes, árboles, arbustos, parques. La publicidad no puede estar constituida de materiales combustibles en zonas forestales.

La publicidad no debe ser ubicada en lugares en los que su colocación obstaculice o ponga en peligro el tránsito peatonal o comprometa el tránsito vehicular, y en aquellos sitios donde interfiera con la visibilidad de la señalización vial informativa y de la nomenclatura urbana, aún cuando sean removibles.

La Secretaría de Salud y Ambiente de Bucaramanga invita a los representantes de los partidos y movimientos políticos a que socialicen con sus equipos de trabajo las disposiciones y normatividad, a fin de evitar situaciones negativas como multas e impedir que afiches, pasacalles y pendones a favor de las diferentes fichas políticas, contaminen la ciudad.

Para ampliar la información del Decreto, puede ingresar al link:

Diana Marcela Hurtado / Prensa / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario