Últimas Noticias

jueves, 20 de agosto de 2015

Construcción de pilotes que conformarán el viaducto paralelo al ‘García Cadena’ se encuentra en un 40% de ejecución


Prensa / Alcaldía de Bucaramanga
El Viaducto que hace parte del sector 2 de la obra contempla la cimentación de 46 pilotes de 1X50 metros de diámetro. Actualmente se trabaja en el pilote 18.

“Ahora se está haciendo la demolición de la cabeza del pilote para exponer los aceros e integrarlos a la gran zapata que se va a conformar”, indicó Pablo Enrique Esteban Herrera, ingeniero civil director de Interventoría obra el Tercer carril.

Pablo Enrique Esteban Herrera

El nuevo puente estará soportado sobre cuatro grandes pilas de 22 metros de altura. Las pilas 2 y 3 serás construidas por una estructura de voladizos sucesivos. A su vez, en las pilas 1 y 4 descansarán los laterales de las otras dos pilas.

En este mismo sector también se construye un retorno que conecta al barrio Nueva Granada y a  la salida hacia Girón.

“Quien viene en sentido sur-norte retoma hacia el barrio La Victoria. También le da conectividad a quien viene de Girón, entra al barrio Nueva Granada y sale a tomar la calle 70 hacia la carrera 33 o Cabecera”, explicó Pablo Esteban, interventor de la obra.

En el lugar se va a relocalizar el polideportivo de La Salle y el monumento Guane, que fueron retirados para los trabajos de ampliación.

Andrea Carolina Gómez Barrios / Prensa / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario