Últimas Noticias

sábado, 22 de agosto de 2015

Presidente Santos invita a empresarios a fortalecer el aparato productivo del país


Adolfo Enrique Herrera / Alcaldía de Bucaramanga
Al presentar el PIPE 2.0, este viernes en Bucaramanga, el Jefe de Estado consideró que la baja en los precios del petróleo y los ajustes por causa de la devaluación obligan a focalizar la atención en aumentar las exportaciones de productos no minero-energéticos y en fortalecer el aparato productivo del país para hacerlo más competitivo.

Durante la presentación de la segunda versión del Plan de Impulso a la Productividad y el Empleo (Pipe 2.0), este viernes en Bucaramanga, el Presidente Juan Manuel Santos invitó a los empresarios a aprovechar la coyuntura de la devaluación del peso colombiano frente al dólar para fortalecer el aparato productivo del país.

“La devaluación, que ustedes han visto que ya superamos la barrera de los 3 mil pesos por dólar, tiene ganadores y tiene perdedores. Pero en el caso colombiano tiene más ganadores que perdedores. Y esa es una gran oportunidad para aprovechar una coyuntura como la que estamos viviendo y fortalecer todo nuestro aparato productivo”, sostuvo el Mandatario.

El Jefe de Estado consideró que la baja en los precios del petróleo y los ajustes por causa de la devaluación, obligan a focalizar la atención en aumentar las exportaciones de productos no minero-energéticos y en fortalecer el aparato productivo del país para hacerlo más competitivo.

“¿Qué nos venía sucediendo? Que durante muchos años comenzamos a depender demasiado del petróleo y de todo lo que tiene que ver con los minerales, las regalías. Y nos estábamos acercando, ya estábamos bordeando lo que yo llamo un resfriado holandés. Estábamos ya siendo una economía vista como una economía con principios de la enfermedad holandesa. Es decir, demasiada dependencia de la parte minero-energética”, expuso.

Y agregó: “Por eso digo que esta devaluación nos vino en buen momento, porque nos obliga necesariamente a hacer lo que teníamos que hacer, y es mirar mucho más hacia los sectores no minero-energéticos. Y eso es lo que estamos haciendo. Estamos focalizando cada sector para ver cómo exportamos más de los productos no minero-energéticos y cómo fortalecemos todo nuestro aparato productivo, cómo lo volvemos más competitivo”.

Más información: www.presidencia.gov.co

Prensa y Comunicaciones / Presidencia de la República

0 comentarios:

Publicar un comentario