Últimas Noticias

sábado, 22 de agosto de 2015

Gobierno firmó contrato para Autopista Bucaramanga–Barrancabermeja-Yondó, durante gira ‘El Presidente en las Regiones’


Adolfo Enrique Herrera / Alcaldía de Bucaramanga
Desde las instalaciones del Coliseo Sol de Aquino, de la Universidad Santo Tomás de Aquino (sede Floridablanca), el presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, en compañía del presidente la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, Luis Fernando Andrade; la ministra de Transporte, Natalia Abello; el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, y los alcaldes de Bucaramanga y Barrancabermeja, Luis Francisco Bohórquez y Elkin Bueno Altahona; firmó el contrato de la ‘Autopista Bucaramanga–Barrancabermeja–Yondó’.

En su gira ‘El Presidente en las Regiones’, el Primer Mandatario de la Nación, Juan Manuel Santos Calderón, firmó el contrato para la ‘Autopista Bucaramanga-Barrancabermeja–Yondó’, proyecto de interconexión vial que tendrá un costo total de 1.68 billones de pesos, y una extensión de 151 kilómetros, con un periodo de ejecución a cuatro años.

El Jefe del Ejecutivo Nacional dijo que “este proyecto es una muestra de la gran revolución que planea su Gobierno para garantizar la movilidad, el desarrollo económico y cercanía de los santandereanos. La utilidad de esa obra va mucho más allá, porque quisimos desembotellar al Departamento, porque Santander tiene un potencial enorme en su producción, capital humano y económico. Pero necesitábamos conectarlo con el país y el mundo, mediante sus vías”.

Juan Manuel Santos – Presidente de Colombia

Santos Calderón destacó a la capital santandereana como la segunda ciudad de Colombia por sus índices bajos en desempleo, y su liderazgo en factores contra la pobreza y pobreza extrema.

En su intervención, indicó que “espera que para octubre de este año se esté contratando la obra o abriendo la licitación de la vía que va entre Bucaramanga a Pamplona y Cúcuta, la cual tendrá una inversión global de $2 billones de pesos”.

Yelena Fuentes / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario