Últimas Noticias

martes, 4 de agosto de 2015

‘Mi Cole Retro 2’ comienza con buena acogida por parte de las instituciones educativas de Bucaramanga


Prensa / Centro cultural del Oriente
El Centro Cultural del Oriente Colombiano (CCOC), declarado Patrimonio Nacional, sigue en su tardea de fomentar el conocimiento y la cultura a través de un programa que está dirigido a estudiantes de Noveno, Décimo y Undécimo; para participar en un concurso que se utiliza como herramienta pedagógica.

“Ellos deben crear una narración que tenga como marco la historia de la casa y hacer una ilustración coherente con lo que se les cuenta utilizando su creatividad, concursando para así obtener un premio que estará a cargo de jurados calificados”, manifestó María Mercedes González Gómez, coordinadora proyecto ‘Mi Cole Retro’.


Prensa / Centro cultural del Oriente
Para incentivar la participación de los jóvenes se diseñó como estrategia pedagógica el concurso de narración ilustrada Mi Cole Retro, con una cobertura de 30 colegios y la participación de 600 estudiantes.

Mediante el decreto 1910 de 1995 el gobierno colombiano declaró monumento nacional la edificación de corte republicano en el corazón histórico de Bucaramanga, conocido popularmente como Colegio Nuestra Señora del Pilar. A partir de la fecha es patrimonio de la nación. Las razones por las cuales fue declarado monumento nacional obedecen al interés de la comunidad bumanguesa por conservar el patrimonio arquitectónico con un área de 11.700.000 metros cuadrados.

Prensa Centro Cultural del Oriente / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario