Últimas Noticias

martes, 25 de agosto de 2015

Más de 1.000 adultos mayores se beneficiaron con la feria de servicios convocada por el Alcalde Social



Prensa / Alcaldía de Bucaramanga
Con éxito se desarrolló la oferta de servicios presidida por el Ministro de Trabajo, Luis Eduardo Garzón, y convocada por el Alcalde Social, Luis Francisco Bohórquez Pedraza, y la Secretaria de Desarrollo Social, Yolanda Tarazona Álvarez.

Más de 1.000 adultos mayores se beneficiaron con la Feria de Servicios apoyada por cajas de compensación, Colpensiones y entidades financieras, en la que pudieron disfrutar de servicios de belleza, salud integral, cursos prácticos de cocina y demás. Los actos cultuales y deportivos también hicieron parte de esta gran jornada.

La secretaria de Desarrollo, Yolanda Tarazona Álvarez, le solicitó al Ministro de Trabajo el aumento en los bonos de Colombia Mayor, y el Ministro se comprometió directamente con los adultos mayores para lograr este aumento como ya se hizo en varias capitales del país.


Las cifras:

1. En el Gobierno Social el programa Colombia Mayor incrementó sus cupos en 300 %, al pasar de 4.376, en 2012, a 9.199, en 2015.

2. La Alcaldía de Bucaramanga ocupa el segundo lugar nacional en porcentaje de ejecución de recursos para el bono del adulto mayor, con un 99,24 % de ejecución de recursos.

3. $ 398 millones invierte la alcaldía de Bucaramanga cada año para que el programa Colombia mayor llegue de manera eficaz a más adultos mayores.

4. La ejecución del programa Colombia Mayor en Bucaramanga es un compromiso del Gobierno Social, que se esmera por gestionar la oportuna entrega de este auxilio en dinero para nuestros adultos mayores más vulnerables.

5. En la actualidad el programa de atención integral al adulto mayor impacta a 26.842 adultos mayores del nivel uno de Sisben beneficiados, distribuidos así: 8.000 adultos mayores con apoyo nutricional; 8.526 inscritos en los Centros VIDA de la Administración Municipal; 776 en asilos; 9.199 en Bonos Colombia Mayor.

Juan Pablo Monroy / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario