Últimas Noticias

martes, 11 de agosto de 2015

En operativos por plazas de mercado del centro y Guarín, la Secretaría de Salud decomisó 125 kilos de carne en mal estado y selló 9 expendios


Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Durante los operativos desplegados en las plazas de mercado Guarín y Central, la Secretaría de Salud y Ambiente decomisó 125 kilogramos de carne en mal estado, y procedió al sellamiento de nueve expendios de dicho producto.

Se evidenció que algunos vendedores que comercializan carne, no cumplen las normas de refrigeración y manipulación de alimentos como el jamón, el pollo, la carne y los embutidos en general.


Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Según el decreto 3075 de 1997, el almacenamiento de productos que requieren refrigeración o congelación se realiza teniendo en cuenta las condiciones de temperatura, humedad y circulación del aire que requiera cada alimento.
Estas instalaciones se deben mantener limpias y en buenas condiciones higiénicas, además se llevará a cabo un control de temperatura y humedad que asegure la conservación del producto.

Se recomienda a la ciudadanía verificar que los alimentos estén rotulados y revisar fechas de vencimiento y registro sanitario en sus etiquetas. Igualmente, revisar que los vendedores cumplan las medidas higiénicas para la manipulación (guantes y tapabocas, entre otras medidas) y que las condiciones del lugar sean óptimas; es decir, que las instalaciones cuenten con los equipos de refrigeración y utensilios adecuados y en buen estado.

Prensa Secretaría de Salud / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario