Últimas Noticias

jueves, 20 de agosto de 2015

El Director de Investigaciones de la Foscal es reconocido por la Revista Médica internacional The Lancet


Patricio López  Jaramillo,  director de Investigaciones de la Fundación Oftalmológica de Santander (FOSCAL) y de la Facultad de Medicina de la Universidad de Santander (UDES).

La Revista británica The Lancet, una de las más prestigiosas publicaciones médicas a nivel mundial, ha tomado la iniciativa de poner en marcha la denominada “Lancet Commision in Hypertension”, comisión creada a fin de poner en práctica acciones prioritarias que mejoren la gestión en la atención y el control de la presión arterial elevada, para lo cual ha seleccionado a  20 expertos de las diferentes regiones del mundo.

En representación de Latinoamérica fue escogido Patricio López Jaramillo, director de Investigaciones de la Fundación Oftalmológica de Santander(FOSCAL) y de la Facultad de Medicina de la Universidad de Santander (UDES).

Los expertos fueron escogidos con base en los aportes realizados al conocimiento de la epidemiología, fisiopatología y control de la hipertensión arterial y con el fin de revisar la evidencia actual sobre la prevención y el tratamiento de la presión arterial elevada, así como las complicaciones cardiovasculares.

Entre los seleccionados se encuentran: Pierre Boutouyrie del Departamento de Farmacología en el  Hospital Georges Pompidou de la Universidad París Descartes; Julio A. Chirinos del Departamento de Medicina del Hospital Universitario y de Administración Veterana de Pennsylvania, EEUU; Dylan Burger  del Instituto de Investigación del Hospital de Ottawa, Departamento de Medicina Molecular; Alta Schutte Screening, parte del equipo de investigación en Hipertensión de África (HART por sus siglas en inglés), Universidad del Noroeste, Sur África; Samira Asma, miembro de la Unidad de Enfermedades no Transmisibles en la división de Protección Global en Salud del Centro de Salud Global, CDC, y Patricio López Jaramillo, director de Investigaciones de la FOSCAL y de la Facultad de Medicina de la Universidad de Santander, Colombia, entre otros.

El doctor Patricio López ha dirigido en Colombia numerosos estudios de corte internacional para el control de enfermedades crónicas como la hipertensión y la diabetes. Entre estos figuran los estudios HOPE, INTERHEARTH, INTERSTROKE, PURE y TIPS, que han permitido no solo mejorar la calidad y duración de la vida de pacientes afectados por las enfermedades cardiovasculares, sino también orientar en prácticas de vida saludable para la prevención de estas.

Prensa Foscal / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario