Últimas Noticias

domingo, 9 de agosto de 2015

5 mil bumangueses ‘Unidos por el empleo’ en la gran jornada de oportunidades que ofertó 2.904 vacantes para ciudadanos de todas las edades, perfiles y niveles de educación


Alejandra Gil / prensa y comunicaciones IMEBU.
Durante la jornada de oportunidades acompañaron al presidente Juan Manuel Santos, la directora del Imebu, Claudia Fonseca, el Alcalde Luis Francisco Bohórquez y el Gobernador de Santander, Richard Aguilar.
Cerca de 5mil bumangueses, asistieron a la feria “Unidos por el Empleo”, que se realizó el jueves 6 de agosto en las instalaciones del Centro Cultural del Oriente, donde se ofertaron 2.904 vacantes a través de las Agencias de gestión y colocación de empleo, Cajas de Compensación Familiar y agencias privadas del departamento.

El evento, fue liderado por el Presidente de la República Juan Manuel Santos, y el ministro de trabajo, Luis Eduardo Garzón, quienes en el marco de la Gira Nacional ‘Estamos Cumpliendo’, presentaron los logros del Gobierno en materia de empleo, destacando que Bucaramanga es la segunda capital con menor desempleo, el cual se redujo -en 4 años- 2,8 puntos porcentuales, pasando de ser 11% en 2010, a 8,2% en 2014.

“el empleo es la principal preocupación de la inmensa mayoría de los colombianos y por eso cualquier gobierno que tenga sentido social, lo tiene que convertir en prioridad”, afirmó el Jefe de Estado durante la rendición de cuentas ante la comunidad bumanguesa.

En compañía de la directora del Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial de Bucaramanga, Claudia Fonseca, el Alcalde Luis Francisco Bohórquez, presentó al mandatario de los colombianos, la Agencia de gestión y colocación de empleo delGobierno Social, que entró en funcionamiento en marzo del año en curso y ya ha generado 41 empleos, además de los 608 trabajos que se han impulsado a través del Imebu.


Tomada de la Página de la Presidencia de la República
El Alcalde Luis Francisco Bohórquez, en compañía de la directora del Imebu, Claudia Jimena Fonseca Bueno y la coordinadora de la Agencia de gestión y colocación de empleo, Laura Castellanos, presentan al Presidente Juan Manuel Santos el lanzamiento oficial de la Agencia de Gestión adscrita al Imebu.
Claudia Jimena Fonseca Bueno, directora del Imebu:
“Estamos lanzando oficialmente el convenio con el Ministerio del Trabajo que consiste en crear la oficina gestora de colocación de empleo; es un éxito para el Imebu, un agrado mostrarle a la comunidad que estamos trabajando para darle empleo a nuestra gente, para darles la oportunidad laboral que tanto están buscando”, expresó Claudia Fonseca, directora del Imebu, durante la Feria del Empleo.

Claudia Jimena Fonseca, directora del Imebu.

La Alcaldía de Bucaramanga a través de la oficina gestora de colocación de empleo del Imebu, participó durante la jornada con 200 vacantes en áreas administrativas y contables, salud, confecciones, industrias, comercio, contabilidad,  ingenierías, entre otros sectores que ofrecen la posibilidad de ocupar cargos para auxiliares contables, asesores comerciales y de ventas, operarios, ingenieros de sistemas, recepcionistas, ingenieros químicos, biólogos, nutricionistas, auxiliares de enfermería y laboratorio, por mencionar algunos de los perfiles.

Testimonios de algunos asistentes a la Gran Feria ‘Unidos por el Empleo’


Alejandra Gil / prensa y comunicaciones IMEBU.
La jornada de oportunidades laborales para Bucaramanga dejó un balance positivo: 5mil asistentes, 3.669 personas inscritas para acceder a una oportunidad laboral, 217 remitidos a talleres y 630 aplicaron al programa “40 mil primeros empleos”.
Elsy Prada
Tecnóloga en Gestión Empresarial
“Me parece súper interesante. Esta es la primera vez que vengo a una convocatoria de estas y es muy chévere ver que por ejemplo ahorita están desglosando las ofertas laborales y está el apoyo de todas las bolsas de empleo. Creo que esto se debería hacer más seguido”.

Elsy Prada, Tecnóloga en Gestión Empresarial, asistente a la Feria de Empleo 2015

Andrés Villamizar
21 años
“Estoy aplicando para la oferta laboral de guarda de seguridad, bodega o atención al cliente. Me parece muy bueno todo lo que están haciendo el día de hoy porque es una jornada que es un desglose donde cada persona puede aplicar a los cargos, según sus conocimientos y experiencia”. 

Andrés Villamizar, asistente a la Feria de Empleo 2015

Esto es una oportunidad muy grande para que los jóvenes accedan a una oferta laboral con todas las prestaciones,aseguró Andrés Villamizar, quien a sus 21 años se ha enfrentado al obstáculo de la falta de experiencia para acceder a un empleo:
“La verdad, uno siendo joven, es muy complicado conseguir trabajo, pero me parece que estos espacios son muy buenos por eso, porque uno gana experiencia, aplicando a los empleos, y aquí hay perfiles para todas las edades”.

Andrés Villamizar, asistente a la Feria de Empleo 2015

Frente a este tema, el Presidente Santos durante su rendición de cuentas en la Feria del Empleo resaltó que en su Gobierno se ha reducido la tasa de desempleo en los jóvenes, de 21% a un promedio de 15%.


Alejandra Gil / prensa y comunicaciones IMEBU.
La Agencia de gestión y colocación de empleo de Bucaramanga fue autorizada por la Unidad Administrativa Especial del Servicio Público de Empleo del Ministerio de Trabajo Nacional, mediante resolución No. 00385 del 11 de junio de 2015.
Paola Cadena, una de las empresarias que durante la jornada recibió las hojas de vida y entrevistó a los cientos de aspirantes que aplicaron para ocupar los cargos ofertados por el Imebu, expresó la importancia de esta actividad para encontrar el personal requerido:

 “Hemos encontrado varias personas interesadas en las vacantes, también nos hemos dado cuenta de que viene gente para todo tipo de empleo y nos preguntamos dónde estaba esa gente, porque la buscamos y no llegaban a las empresas. Entonces, esta feria me parece excelente para que la gente sepa que hay trabajo; que no se queden en sus casas esperando a que les llegue el empleo, sino que salgan y vengan acá y sepan que los estamos buscando a ellos”.

Paola Cadena, empresaria Feria del Empleo 2015.

La empresaria también explicó el procedimiento que se llevó a cabo para la selección de personal:

“Debido a la instalación del día de hoy no estamos aplicando pruebas, solo estamos haciendo una breve entrevista. Asesoramos a las personas que se postulan en nuestro stand, ellos anotan sus datos y nosotros lo registramos en una base de datos con el fin de llamarlos para que se presenten directamente en la empresa, realizar una entrevista más formal, aplicar pruebas y buscar el personal que necesitamos”, puntualizó la empresaria.

Paola Cadena, empresaria Feria del Empleo 2015.

Bucaramanga cuenta con el principal gestor empresarial, el alcalde Luis Francisco Bohórquez, quien posiciona al Gobierno Social como el único ente territorial con un instituto especializado en emprendimiento y empleo, como es el Imebu, a través del cual opera la agencia de gestión y colocación de empleo que asegura calidad y cobertura en la oferta laboral para los ciudadanos.

Aura Castellanos / prensa y comunicaciones IMEBU

0 comentarios:

Publicar un comentario