Últimas Noticias

martes, 21 de julio de 2015

Secretaría de Salud de Bucaramanga intensifica campaña de fumigación contra el dengue en comunas 1, 2 y 3


Prensa / Alcaldía de Bucaramanga
Con el fin de mantener en control al dengue y chikunguña en el municipio de Bucaramanga,la Secretaría de Salud y Ambiente inicio un nuevo ciclo de fumigación en las comunas 1, 2 y 3 de la ciudad; la cual incluye la fumigación con motomochila.

Fabio González, funcionario de la Secretaría de Salud y Ambiente, señaló que este ciclo de fumigación arrancó el pasado 17 de julio en la comuna 1, en 1.163 viviendas de los barrios Rosal alto y bajo, El Pablón, Betania (etapas 9), 11, 12, Altos del Progreso y el barrio El Cinal.
Durante esta semana la Secretaría de Salud continuará con el control químico en los siguientes sectores de la ciudad:
Esta programación está sujeta a modificaciones según el clima.

Recomendaciones a la comunidad

La Secretaria de Salud y Ambiente, con el propósito de llevar a buen fin esta importante labor, solicita abrir puertas y ventanas en las residencias localizadas en las áreas de fumigación, y asimismo guardar las recomendaciones y cuidados que se explican a continuación:

1. En áreas de cocina guardar o en su caso tapar todos los trastes, utensilios y productos de alimentos, así como evitar dejar comida destapada.

2. Cubrir objetos como T.V, equipos de sonido y otros aparatos, ya que el insecticida corroe los electrodomésticos.

3. No permanecer dentro de la vivienda y sacar animales domésticos durante 1 hora e ingresar después de la fumigación.

La Secretaría de Salud y Ambiente le recuerda a la comunidad que el control químico es una estrategia que ataca el mosquito transmisor del dengue que está vivo, sin embargo los criaderos y larvas que se encuentran en aguas estancadas, no son afectados por la fumigación. Así que de nada sirve la fumigación, sino eliminamos los criaderos.

Diana Marcela Hurtado / Prensa / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario