Últimas Noticias

miércoles, 22 de julio de 2015


Prensa / IMEBU
El Gobierno Social y el Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial de Bucaramanga, Imebu, impulsan estrategias para apoyar a los microempresarios bumangueses; por esta razón, cada 15 días en los barrios de la ciudad, se realiza la Feria ‘Compromiso Empresarial’, una iniciativa que busca promover los productos locales.

Los pasados 8, 9 y 10 de julio la muestra empresarial se llevó a cabo en el barrio Cabecera de la comuna 12 de Bucaramanga, donde se registraron ventas por un total de $18 millones 840 mil pesos, durante los 3 días del evento.

“Esta feria me ha parecido espectacular porque promueve los productos que nosotros fabricamos y nos ayuda a comercializarlos en Bucaramanga; por eso agradecemos al Imebu que nos apoya”, expresó Frasneider Caicedo, empresario del sector textil.

Frasneider Caicedo, empresario del sector textil.

“El Imebu ha sido un punto muy importante para desarrollar mi negocio porque con estos espacios que tenemos acá, las empresarias podemos mostrar y dar a conocer a toda la comunidad que es lo que uno hace diariamente en su casa, en su empresa”, aseguró Gloria Isabel Jiménez, diseñadora de accesorios para dama, quien a su vez afirmó que las ferias son espacios para atraer compradores a corto y mediano plazo:

Gloria Isabel Jiménez, diseñadora de accesorios para dama

“Esto no es un cliente para un día. El espacio está muy bueno y el efecto que queremos está funcionando porque mucha gente lo llama a uno o uno llama a la persona -y esa es otra parte del negocio-, desde la casa afianzar los contactos virtualmente. El Imebu me ha apoyado en ese sentido, ampliando el espacio para tener otro canal de comunicación con los clientes”, concluyó la diseñadora de accesorios Gloria Jiménez.


Prensa / IMEBU
68 empresarios de sectores como marroquinería, calzado, confecciones, bisutería, manualidades y gastronomía, hicieron parte de la feria empresarial 2015 en Cabecera, y reconocieron la importancia de estos espacios para fortalecer sus ventas:

“Hace 6 años estoy trabajando con el Imebu; mi empresa ha crecido a través de las ferias por los barrios y estoy agradecida con ellos por darme esta oportunidad. La importancia de las ferias es que le ayudan a uno a que la microempresa surja y que en cada barrio lo conozcan a uno como microempresario. Yo agradezco a la Alcaldía, al Imebu por darnos la oportunidad de trabajar en las ferias por los barrios”; puntualizó Sonia Ardila Várelo, empresaria de bisutería y bolsos reciclables en jean.

Sonia Ardila Várelo, empresaria de bisutería y bolsos reciclables en jean

Carlos Delgado Jiménez, empresario del calzado, también manifestó la gran acogida que han tenido sus productos: “las ferias sirven porque uno a veces no tiene la forma de ir a comercializar a otras ciudades y acá está uno en la misma casa y puede vender.  Le damos la gracias a Imebu por los préstamos que nos han hecho y la colaboración organizando las ferias cada 15 días”.

Dennis Díaz, asistente a esta versión del ‘Compromiso Empresarial’, ve como un logro el apoyo que brinda el Gobierno Social a los microempresarios:

“Me parece muy bien, primero, que se apoyen a los empresarios y en segundo lugar ocupar este espacio que generalmente ha sido ocupado por vendedores ambulantes y no tiene mucho uso”, expresó el transeúnte bumangués Dennis Díaz.

Dennis Díaz, asistente a esta versión del ‘Compromiso Empresarial’

Feria Imebu, ‘Compromiso Empresarial’, es la oportunidad que tienen los microempresarios de la región de generar nuevos clientes y fortalecer el comercio de sus productos.

Alejandra María Gil Giraldo / Prensa y comunicaciones IMEBU

0 comentarios:

Publicar un comentario