Con el objetivo de mantener a Bucaramanga a la vanguardia de la alfabetización tecnológica, el Gobierno Social en convenio con el Sena, continua ofreciendo los diferentes cursos y capacitaciones en los PVD (Punto Vive Digital) instalados en la capital Santandereana.
En esta oportunidad se dio clausura al curso “Herramientas y manejo básico de ofimática” dirigido al adulto mayor, el cual tuvo una duración de 40 horas y se desarrolló del 13 al 21 de julio en el Punto Vive Digital Plus ubicado en el Instituto Técnico Nacional de Comercio, de la Ciudadela Real de Minas.
Los cursos son totalmente gratis y a ellos pueden acceder toda la comunidad. Cada quince días inician estos ciclos dirigidos por el Sena; institución que certifica la realización de los mismos. En dicho centro de tecnología que la alcaldía de Bucaramanga entregó en convenio con el ministerio Tic, pasan más de 400 usuarios cada mes, que se benefician de las capacitaciones.
En esta oportunidad recibieron certificación 17 adultos mayores, lo cuales partiendo desde cero, aprendieron como encender y apagar un computador de escritorio y equipo portátil, sus partes físicas, manejo de teclado, configuración del equipo, y programas básicos, establecer diferencias de los sistemas operativos y como reconocer un buen computador a la hora de comprar uno nuevo.
Sergio Luna Rodríguez, instructor del Sena, dijo: “También logramos trabajar con este grupo manejo de correo electrónico y lo que más les gusto fue aprender a utilizar el teclado ya que se les instala un programa y de manera interactiva van aprendiendo”.
Carmen Mayorga, una de las tantas beneficiadas con la implementación de estos Puntos interactivos, opinó: “Muy bueno ya que somos adultos mayores que nunca habíamos tenido esta oportunidad de manejar un computador y gracias a estos cursos hemos aprendido muchas cosas, la idea es seguir para continuar aprendiendo”
Rafaela Peñuela Torres, quien también culminó el curso de 40 horas en ofimática básica, comentó: “Aprendí a modificar el protector de pantalla, además de saber cuándo uno manada a arreglar el computador no le cambien partes” .
María Margarita Gómez, jefe de la Oficina asesora de Política Educativa y TIC, manifestó. “Este es un esfuerzo que hace el Gobierno de Luis Francisco Bohórquez por apoyar a la comunidad en general, en especial al adulto mayor, que tiene poco conocimiento en estos temas. Vemos el resultado muy positivo de acuerdo a los convenios que hemos firmado con el ministerio Tic y la alcaldía de Bucaramanga, y de esta manera le estamos cumpliendo a la ciudad”.
Habib Rafael Hernández Taboada/Prensa y Comunicaciones/Alcaldía de Bucaramanga
0 comentarios:
Publicar un comentario