Últimas Noticias

sábado, 6 de junio de 2015

Tomaron juramento los primeros 150 integrantes de la Red de Jóvenes de Ambiente del Área Metropolitana



Prensa / Área Metropolitana
Los primeros 150 integrantes de la Red de Jóvenes del Área Metropolitana tomaron juramento y se comprometieron a iniciar de inmediato un trabajo en favor de la preservación de los recursos naturales y el desarrollo sostenible.

Juliana Medina Peña, coordinadora departamental de la Red de Jóvenes de Ambiente y Coordinadora del Comité de Ética de la Red Nacional de Jóvenes de Ambiente, fue la encargada de tomar el juramento y estimular a sus compañeros a cumplir fielmente con los postulados de esta organización que es promovida por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible e impulsada por el Área Metropolitana de Bucaramanga, AMB, como Autoridad Ambiental Urbana.

Con el lema “Por el ambiente nos la jugamos toda” y bajo el principio de que joven “no es aquel que tiene la piel lisa, sino aquel a quien no se le arrugan los sueños”, la Red de Jóvenes de Ambiente propende por  la participación de los adolecentes comprometidos la cultura ambiental metropolitana, la transformación de hábitat urbano y la gestión ambiental.
 

Prensa / Área Metropolitana
Consuelo Ordoñez de Rincón, directora de Área Metropolitana de Bucaramanga, aplaudió la decisión de este primer grupo de 150 jóvenes de los municipios de Bucaramanga, Floridablanca, Girón y Piedecuesta, porque ello contribuirá a promover la creación de espacios de intercambio y comunicación entre los las nuevas generaciones de ciudadanos para asegurar un desarrollo sostenible y la conservar el medio ambiente.

Durante su intervención la Directora del AMB ofreció todo su apoyo logístico y el respaldo institucional para fortalecer este movimiento juvenil para que los objetivos nobles de este tipo de organizaciones se cumplan  cabalmente.


Prensa / Área Metropolitana
Ordóñez de Rincón invitó a los adolescentes a una jornada de sensibilización a la reserva natural Cabildo Verde localizada en el municipio de Sabana de Torres, en donde la autoridad ambiental ejecuta un convenio que permite el rescate, adaptación y reincorporación de la fauna silvestre decomisada o entregada voluntariamente en los municipios del área metropolitana, para que allí puedan valorar los recursos naturales y vislumbrar la posibilidad de desarrollar investigaciones de carácter científico.

En la tarea de acompañamiento y apoyo permanente, también actuarán los Alcaldes Municipales, la Contraloría de Bucaramanga.las Secretarias de Desarrollo Social y Comunitario y de Educación Municipal. Consejo Municipal de Juventudes.

Directores Técnicos CIDEA, la Policía Ambiental y Ecológica, las universidades y las Instituciones Educativas del Área Metropolitana de Bucaramanga.

Prensa Área Metropolitana / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario