Últimas Noticias

sábado, 6 de junio de 2015

Ruta de Valores inicia su recorrido en las comunas de Bucaramanga

El turno es para el Diamante Uno, este sábado -6 de mayo- a partir de las 10 de la mañana, en la cancha localizada a un lado de la calle 105.

Con un gran compartir familiar, el proyecto Ruta de Valores de la Secretaria de Desarrollo Social de la Alcaldía de Bucaramanga en alianza con la Fundación S y C realizará sus actividades beneficiando a las comunas de la ciudad.

Ruta de Valores continuará con su labor de abordar a los habitantes con temáticas referentes al cuidado de las familias y el rescate de los valores en casa; acción que emprende de manera personalizada con todos y cada  uno de los integrantes del hogar en sus diferentes roles.

Para este año tiene como objetivo abordar a 3.250 familias con niños, niñas, jóvenes y adultos de las comunas 3, 9 y 11 de Bucaramanga, por medio de actividades que buscan la prevención en el consumo de sustancia psicoactivas, mejorar las relaciones interpersonales dentro y fuera del aula de clase; mejorar procesos académicos con acompañamiento pedagógico, generando espacios de reflexión y recreación en niñas, niños y jóvenes, y apoyando a sus familias en su economía familiar, con asesorías legales y atención psicosocial para fortalecer la comunicación intrafamiliar y los lazos familiares para el desarrollo de una sociedad equitativa e incluyente.

Arlett Serrano, coordinadora de la estrategia, considera que la participación de las familias es muy importante. “Ruta de Valores genera la posibilidad de compartir entre los vecinos; y brinda la oportunidad de cambiar el estilo de vida un fin de semana a través de otros espacios que facilitan la mejora de la comunicación intrafamiliar”, explicó.

Prensa Ruta de Valores / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario