Últimas Noticias

lunes, 22 de junio de 2015

Desde hoy en servicio el Parque Estación UIS de Metrolínea. Alcalde Luis Francisco Bohórquez preside acto inaugural


Adolfo Enrique Herrera / Alcaldía de Bucaramanga
Después de 17 meses de construcción, el Parque Estación UIS es hoy una realidad.

El Alcalde Luis Francisco Bohórquez preside hoy –lunes 22 de junio-, a partir de las 9 de la mañana y acompañado de la gerente de Metrolínea, Laura Cristina Gómez, el acto de inauguración de esta gran plataforma de transferencia del Sistema Integrado de Transporte Masivo, SITM, que indiscutiblemente optimiza y mejora las condiciones de la operación de Metrolínea.

La plataforma tiene previsto atender siete de las rutas más importantes del SITM, como: P3 (Bucarica-UIS); P6 (Lagos-UIS); P10 (Provenza-Ciudadela-Centro-UIS); P8 (Piedecuesta-carrera 33); P2 (Cañaveral-Cumbre-Carrera 22); P13 (Lagos-Carrera 33), y AB2, (Porvenir-Carrera 33).
También servirá como punto estratégico de
comienzo y transferencia para la operación
hacia el norte de la ciudad de Bucaramanga

Adolfo Enrique Herrera / Alcaldía de Bucaramanga
El recorrido de la ruta P10 ya no hará paradero en el Estadio Alfonso López, sino que llegará hasta el Parque Estación UIS.

Las rutas P8 y P13, prolongarán su recorrido hasta el Parque Estación UIS.
La ruta P2, llegará hasta el Bulevar Bolívar y desde allí girará para llegar hasta el Parque Estación UIS.

 Cabe resaltar que la inversión total del proyecto alcanzó los $ 15 mil 14 millones 283 mil 763 pesos, de los cuales $ 9 mil 960 millones 341 mil 490 pesos fueron aportados por la Nación.

Esta gran estructura alcanza un área de 5.700 metros cuadrados y como valor agregado cuenta con 1.000 metros cuadrados de espacio público, con andenes adecuados para el tránsito de personas en situación de discapacidad, mobiliario urbano moderno y confortable dotado de cestas de basura para el reciclaje de residuos.

En compensación por esta obra de infraestructura para el Sistema, el Ente Gestor sembró 331 árboles, algunos en inmediaciones del Parque Estación UIS y otros en zonas determinadas por la autoridad ambiental.

Múltiples servicios y
muchos beneficiados

Adolfo Enrique Herrera / Alcaldía de Bucaramanga
El Parque estación UIS está situado en el barrio La Universidad, Comuna tres de Bucaramanga, justo en el par vial de las calles 10 y 11, entre carreras 25 y 26, y beneficia no sólo a los estudiantes de los centros de educación superior y colegios ubicados a sólo unos metros de la plataforma, sino también a los residentes de esta comunidad.

Consta de una plataforma de servicios para los usuarios, paso peatonal a desnivel, taquillas, área de torniquetes, cubierta metálica, baños independientes para damas y caballeros, además de parqueaderos para automóviles y motocicletas y una planta eléctrica de emergencia para garantizar el servicio de luz.

Las taquillas estarán al servicio de los usuarios para la compra y recarga de tarjetas desde las 5:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche.

Omaira Esteban / Prensa y Comunicaciones / Metrolínea S.A.

0 comentarios:

Publicar un comentario