Últimas Noticias

viernes, 5 de junio de 2015

Bucaramanga es la cuarta ciudad más segura de Colombia

A pesar de algunos hechos delictivos que nos han sacudido durante los últimos meses, en el contexto nacional Bucaramanga ya es considerada como la cuarta capital de Departamento más segura.

Tal ‘ranking’, a título del propio Ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón Bueno, quien visitó ayer a nuestra ciudad, ratificó las alentadoras estadísticas de reducción de la criminalidad que se han dado en los últimos meses.

Recordó que este listado se hace cada seis meses. También resaltó que en la Encuesta de Convivencia y Seguridad, realizada en 24 ciudades de Colombia, se demostró que nuestra capital tiene una tasa de victimización por debajo del promedio nacional.

Prensa / Alcaldía de Bucaramanga
En ese sentido, Bucaramanga registra una tasa promedio de 9.4%, que es de las más bajas del país entre las capitales incluidas en el estudio.

También afirmó que el índice general de criminalidad del delito se redujo en 11%, en comparación con el año anterior.

“Aquí, en Bucaramanga, se redujo 5% la cifra de homicidios y las lesiones a personas también descendieron 12%”, anotó el Mindefensa.

Complementó las cifras señalando que “los hurtos a personas, a residencias y a automotores también bajaron en 7%, 8% y 23%, de manera respectiva”.

Más información: www.vanguardia.com

0 comentarios:

Publicar un comentario