Últimas Noticias

miércoles, 10 de junio de 2015

Avanza el concurso docente; la actualización de oferta y el cronograma para la realización de audiencias fueron enviados a la CNSC para su aprobación


Prensa /Alcaldia de Bucaramanga
Al concurso docente coordinado por la Comisión Nacional del Servicio Civil se presentaron en todo el país 301 mil 589 aspirantes, para 24.250 vacantes convocadas de 92 entidades territoriales entre departamentos, distritos y municipios.

La Secretaría de Educación de Bucaramanga informa a los aspirantes habilitados en la convocatoria Docentes y Directivos Docentes 2013, que se encuentra a la espera de la aprobación por parte de la Comisión Nacional del Servicio Civil del cronograma para la realización de audiencias y la oferta pública de empleos de carrera.

De ser aprobado el cronograma sin modificaciones, entre el 22 y 26 de junio, en jornada de mañana y tarde, se realizarán las audiencias de las personas que resulten elegibles, anunció la secretaria de Educación de Bucaramanga, Carolina Rojas Pabón.

La funcionaria, aclaró que Bucaramanga “fue el último ente territorial en recibir listas de elegibles de parte de la Comisión Nacional del Servicio Civil”, que coordina el concurso, y esta es una de las razones por las que en otras regiones ya se ha surtido el trámite.

Agregó que solo hasta la semana pasada se recibió el último acto de firmeza por parte de la Comisión, a excepción del área de preescolar. Luego, la Secretaría de Educación de Bucaramanga envió los comunicados oficiales, el cronograma de audiencias y la Oferta Pública del Empleos de carrera OPEC.

Para la aprobación de estos documentos oficiales la CNSC tendrá un plazo para responder, dejar en firme o sugerir cambios.

Así, “la primera semana de julio ya se estarán posesionando personas acreedoras y elegidas en meritocracia en las instituciones educativas oficiales”, puntualizó.

Carolina Rojas Pabón – Secretaria de Educación

Según lo establecido por el Ministerio de Educación Nacional: “el concurso de méritos para ingreso al servicio educativo estatal es el proceso mediante el cual, a través de la evaluación de aptitudes, experiencia, competencias básicas, relaciones interpersonales y condiciones de personalidad de los aspirantes a ocupar cargos en la carrera docente, se determina su inclusión en el listado de elegibles y se fija su ubicación en el mismo, para garantizar disponibilidad permanente para la provisión de vacantes que se presenten en cualquier nivel, cargo o área de conocimiento dentro del sector educativo estatal”.

Sandra Ortiz / Prensa y Comunicaciones / Secretaría de Educación

0 comentarios:

Publicar un comentario