Últimas Noticias

viernes, 12 de junio de 2015

Alcalde anunció que Bucaramanga tendrá Policías Electrónicos en 12 puntos estratégicos de la ciudad


Mauricio Serrano/ Alcaldía de Bucaramanga
Durante el acto de entrega del quinto punto Vive Digital, en las instalaciones del Colegio Santander, el alcalde Luis Francisco Bohórquez anunció una novedosa propuesta de ciber-seguridad, para asegurar el bienestar de los bumangueses en los parques emblemáticos y estaciones de Metrolínea.

Se trata -según el Mandatario- de una herramienta eficaz de seguridad combinada con el uso apropiado de las tecnologías, denominada Policías Electrónicos (proyecto que está en curso administrativo) y que estará en pleno funcionamiento  durante los próximos meses, antes de terminar su periodo de Gobierno, bajo la operación de Telebucaramanga.

Los Policías Electrónico son postes virtuales diseñados con cámaras y sensores que permiten que los ciudadanos alerten a la Policía Nacional oprimiendo un botón que está interconectado a la línea 123, el cual avisará al comando, CAI o cuadrante más cercano sobre el evento o la situación en curso.

Estos Policías Electrónicos serán controlados para evitar bromas o usos inoficiosos del sistema de ciber-seguridad, porque cada uno de estos artefactos registra el rostro de quien emita la alerta al centro policial.

Luis Francisco Bohórquez - Alcalde de Bucaramanga

Yelena Fuentes /Oficina de Prensa y Comunicaciones/Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario