Últimas Noticias

viernes, 29 de mayo de 2015

“Un hombre abierto a los avances del mundo, innovador, democrático y con pensamiento competitivo”; principales cualidades del próximo mandatario para Bucaramanga, dijo el Alcalde Social en su participación de Debates UNAB


Carolina Muñoz / Alcaldia de Bucaramanga
En el auditorio mayor ‘Carlos Gómez Albarracín’ de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB), el alcalde de la ciudad, Luis Francisco Bohórquez, expuso ante los asistentes y comunidad virtual que sigue el evento Debates UNAB y la alianza de medios sobre la pregunta: ¿Qué alcalde necesita Bucaramanga? los proyectos, avances y victorias tempranas que ha logrado consolidar durante sus 3 años y 5 meses, su gestión como mandatario local.

Durante el evento Debates UNAB, en alianza de medios locales y la Universidad del Rosario sobre la temática ¿qué alcalde necesita Bucaramanga?, el mandatario de los bumangueses, Luis Francisco Bohórquez, compartió con los asistentes y comunidad virtual los avances y victorias tempranas que ha logrado consolidar durante sus 3 años y 5 meses de gobierno.

El mandatario de la capital santandereana dijo que un líder de una ciudad debe responder a las necesidades prioritarias y básicas, como garantizar la calidad de vida de sus ciudadanos, desde un empleo digno, educación, seguridad y alternativas para mejorar sus condiciones de progreso; a partir de la sostenibilidad  social e inversión en el capital humano.

Bohórquez Pedraza se refirió además al buen momento que atraviesa la capital santandereana en factores como competitividad, internacionalización y modernización en su infraestructura vial; así como los excelentes índices económicos a nivel nacional, como ciudad capital que dobla el ingreso percàpita del país, y la urbe con la más baja  tasa de desempleo y ejemplo en nivel de igualdad en Colombia. 

Luis Francisco Bohórquez- Intervención del Alcalde de Bucaramanga

De igual manera el primer mandatario ejecutivo de la ciudad, insistió que el sucesor que sea electo en los próximos comicios debe ser un administrador público abierto a los avances del mundo, innovador, democrático y con pensamiento competitivo; para seguir en la ruta y visión de una ciudad sostenible, trazada para potencializar el capital humano.

Son 147 indicadores que integran esta visión sostenible de gobierno tales en las que se destacan medio ambiente, agua, salud, educación, movilidad, seguridad, empleabilidad; para asegurar las condiciones mínimas en una sociedad social y democrática.

De igual forma reiterò que las decisiones que conlleven al desarrollo de una ciudad no debe contemplar algún tipo de “costo político”, porque este elemento no permite transcender y trabajar por los diferentes programas, proyectos y obras que beneficie el interés común de la ciudadanía.

¿Cuáles son las obras que debe continuar
el próximo alcalde de Bucaramanga?

Carolina Muñoz / Alcaldia de Bucaramanga
Durante el más reciente evento Debates Unab, el Alcalde Luis Francisco Bohórquez dijo que su Gobierno deja trazado todo un conjunto de acciones para forjar el desarrollo de la ciudad durante los próximos 26 años, con apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El mandatario explicó a los asistentes a dicho foro ciudadano, que el próximo gerente público de la ciudad deberá velar por los proyectos de inclusión social, seguridad, educación, visión sostenible, innovación y con la visión de una ciudad generadora de oportunidades y alternativas para propios y foráneos.

Y reiteró las principales ejecutorias de su gobierno, tales como:

·        Construcción del ‘tercer carril’ de la autopista a Floridablanca.
·        Construcción de tres intercambiadores: Avenida Quebradaseca con carrera 15; Avenida Quebradaseca con carrera 27 (Mesón de los Búcaros) e intercambiador del Mutis, en la salida sur del Viaducto Provincial.
·        Construcción del Viaducto Provincial; el más grande su género en Colombia.
·        Construcción del Centro de Convenciones de Bucaramanga.
·        Construcción de la doble calzada La Virgen-La Cemento.
·        Construcción de 3.926 viviendas gratuitas, para las familias más pobres de Bucaramanga.
·        Construcción del Embalse de Bucaramanga.

Ficha técnica de Debates UNAB


Carolina Muñoz / Alcaldia de Bucaramanga
Evento: Debates UNAB en alianza con medios de comunicación local y la Universidad del Rosario  “¿Qué alcalde necesita Bucaramanga?”

Fecha: 28 de mayo
Lugar: Auditorio Mayor ‘Carlos Gómez Albarracín’
Hora: 08:00 am
Nuevo Aliado: Universidad del Rosario

Invitados:
·        Luis Francisco Bohórquez,  alcalde de Bucaramanga.
·        Consuelo Ordóñez de Rincón, directora del Área Metropolitana de Bucaramanga (AMB).
·        Juan Diego Méndez, gerente seccional Santander Asociación Nacional de Empresarios de Colombia.
·        Sergio Luna Navas, presidente Comité de Gremios.
·        Juan Camilo Beltrán, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga.
·        Juan Camilo Montoya, gerente de Promisión S.A.

Yelena Fuentes /Oficina de Prensa y Comunicaciones /Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario