Últimas Noticias

jueves, 14 de mayo de 2015

Por presunta violación de normas ambientales el AMB sella actividades de construcción en un lote sobre el Anillo Vial, cerca a Floridablanca


Prensa / Área Metropolitana
Funcionarios del Área Metropolitana de Bucaramanga, AMB, impusieron medida preventiva consistente en la suspensión provisional de las actividades de construcción, movimiento de tierras e intervención forestal, en el lote Villa Alicia, localizado sobre el Anillo Vial, junto a Natura, donde se proyecta construir un concesionario de la firma Centro Taxis.

La acción legal de la subdirección Ambiental del AMB se efectuó porque presuntamente dichas actividades se desarrollaban dentro de la ronda de protección de la fuente hídrica Río Frío, y no poseían los lineamientos ni los permisos ambientales.

En consecuencia, se impusieron los sellos de suspensión y se clausuraron todos los trabajos, mientras se comienza el respectivo proceso administrativo sancionatorio.


Prensa / Área Metropolitana
Helbert Panqueva, coordinador de Aseguramiento Legal, explicó que tras la inspección al lugar se evidenció una presunta intervención de árboles y una posible afectación a los recursos suelo, agua y flora.

El abogado Panqueva afirma que se constató que en ese sitio se adelantan trabajos de construcción de pantallas y perforaciones profundas, a muy poca distancia del Río Frio, hecho que significaría la invasión de la franja de protección de la fuente hídrica, que es de 30 metros.


Prensa / Área Metropolitana
Durante la diligencia el ingeniero residente de la obra le dijo a la comisión del AMB que el proyecto cuenta con licencia de construcción expedida por la Curaduría Urbana número 2 de Floridablanca, pero no cuenta con permisos de aprovechamiento forestal ni lineamientos ambientales.


Prensa / Área Metropolitana
Sobre el particular, la Subdirección de Planeación e Infraestructura del AMB expresó que cuando se adelantaba el proceso de expedición de la licencia de construcción por parte de la Curaduría, se conceptuó con claridad que dichos diseños no cumplían con los aislamientos necesarios de ronda hídrica y parque lineal.

Prensa y Comunicaciones / Área Metropolitana de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario