Últimas Noticias

jueves, 14 de mayo de 2015

Por $ 600 millones de pesos el Gobierno Social contrató los estudios y diseños arquitectónicos para la reconstrucción de la Plaza San Mateo


Suministrada / Alcaldía de Bucaramanga
La fachada de la Plaza San Mateo, en el centro de Bucaramanga, es una edificación representativa de la época republicana, y será conservada en su totalidad.

El Gobierno Social de Luis Francisco Bohórquez Pedraza contrató los estudios y diseños de la reconstrucción de la Plaza San Mateo con lo cual busca recuperar el centro de la ciudad y habilitar este monumento arquitectónico.

Óscar Villabona, sub secretario de Infraestructura, dijo que el contrato será ejecutado en un plazo de seis meses por un grupo interdisciplinario de profesionales que ya comenzó los trabajos preliminares de levantamientos topográficos, altimetría, planimetría, estudio de suelos y el levantamiento de la fachada.

Afirmó que dentro de la estructura hay niveles que serán reevaluados para el desarrollo del nuevo proyecto. El compromiso es conservar en su totalidad la fechada por la carrera 16 y la calle 30.

El diseño también incluye instalaciones eléctricas, sanitarias, hidráulica, mecánicas, presupuesto del proyecto, programación de obra más especificaciones técnicas de los materiales con los cuales se va a modernizar la edificación.

El contrato tuvo un costo aproximado de $ 600 millones y la entrega de sus diseños se contempla para septiembre próximo.

Oscar Villabona, sub secretario de Infraestructura

Andrea Carolina Gómez Barrios / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario