Últimas Noticias

jueves, 14 de mayo de 2015

Funcionarios del Gobierno Social se capacitan en temas correspondientes a la política pública para las mujeres y equidad de género


Prensa / Alcaldía de Bucaramanga
Cerca de 70 funcionarios del Gobierno Social de Luis Francisco Bohórquez Pedraza participaron en la conferencia–taller organizada en conjunto entre la Secretaría de Desarrollo Social, el Centro Integral de la Mujer,  y la Secretaría General.

Este programa hace parte del ciclo de capacitación del personal de planta de la Alcaldía, para divulgar el contenido del acuerdo 008, de 211, mediante el cual se aprueba la política pública para las mujeres de Bucaramanga.

Este proceso de capacitación sobre la política de mujer y equidad de género corresponde a un ciclo de conferencias que desarrolla el Centro Integral de la Mujer para capacitar a los empleados sobre temas como: política pública; objetivos; definir cuáles son los ejes que hacen parte del plan de igualdad y oportunidades, y cuáles las principales acciones del actual Gobierno en ese proceso.

La coordinadora del programa de Atención Integral a la Mujer y Equidad de Género, del Centro Integral de la Mujer, Graciliana Moreno Echevarría, dijo que la violencia, la inequidad salarial, y los problemas de participación en generación de ingresos para las mujeres son problemas complejos que no se pueden solucionar con  el esfuerzo de un solo gobierno.


Prensa / Alcaldía de Bucaramanga
Moreno Echevarría manifestó que lo que se busca es que los funcionarios se apropien del tema y contribuyan a la implementación de la Política pública de la mujer en la ciudad.

Audio Graciliana Moreno Echavarría, coordinadora del programa de Atención Integral a la Mujer y Equidad de Género del Centro Integral de la Mujer

La funcionaria dijo que “el compromiso del Gobierno Social en la búsqueda de la política pública de la mujer en Bucaramanga y de equidad de género es un aporte muy importante, y ha invertido y se avanza en dicho proceso, punto fundamental para lograr los objetivos trazados”.

Libia Zárate Rodríguez / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario