Últimas Noticias

jueves, 28 de mayo de 2015

Población en condición de discapacidad resaltó importancia de las especificaciones que deben tener ayudas técnicas que entrega el Gobierno Social

Los consejeros municipales de discapacidades tanto cognitivas, como físicas, auditivas, y visuales  presentaron ante la Secretaria de Desarrollo Social, Yolanda Tarazona Álvarez, varias sugerencias sobre las especificaciones que debe tener el Banco de Ayudas técnicas del Gobierno Social, al entregar los implementos técnicos para esta población.

Los diferentes consejeros acordaron que las ayudas técnicas como: caminadores, sillas de ruedas,  bastones, y prótesis, implementos que les ayuda a mejorar su calidad de vida, deben ajustarse a las especificaciones médicas y técnicas de cada persona, según su limitación.

“Con las especificaciones que entregaron los consejeros el Gobierno Social implementará mejores ayudas para cada uno de ellos. Es cierto que cada discapacidad merece una especificación única, según cada necesidad. En el caso de las sillas de ruedas, muchas personas necesitan sillas específicas, según su limitación”, aclaró Yolanda Tarazona Álvarez, secretaria de Desarrollo.

La funcionaria agregó que la próxima semana se abrirá una convocatoria para que la población en condición de discapacidad se acerque a la Secretaría de Desarrollo Social y solicite sus ayudas técnicas.

Adela Bayona Villamizar, consejera municipal de discapacidad física, resaltó la importancia de que cada ayuda técnica se ajuste a la recomendación médica exigida, sobre todo en el tipo de discapacidad física.
Ayudas entregadas

Durante 2013 se entregaron 1.023 ayudas técnicas, mientras el año pasado se entregaron 1.262 estas ayudas aún se están entregando. Para  este año se espera entregar implementos con mejores especificaciones.

Libia Zárate Rodríguez / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario