Últimas Noticias

miércoles, 6 de mayo de 2015

n Bucaramanga, expertos holandeses y de Findeter lideran un taller para “re densificar” las ciudades colombianas


Prensa / Area Metropolitana
Para trabajar sobre lo existente, mejorar lo que se proyecta y aprovechar en forma adecuada el recurso técnico, financiero y humano, un grupo de expertos holandeses lidera el taller denominado “Re-densificar el área metropolitana de Bucaramanga”.

El evento se desarrolla desde ayer lunes y se prolongará hasta hoy, en el Hotel BGA, con el auspicio de la Financiera de Desarrollo Territorial, Findeter; la Embajada del Reino de los Países Bajos en Colombia, y el AMB, como ente rector de la planeación y el desarrollo territorial en Bucaramanga, Floridablanca, Piedecuesta y Girón.

María del Pilar Téllez, asesora de Desarrollo Metropolitano Sustentable del AMB, explica que Re-Densificar es un concepto importante del urbanismo moderno, que invita a explorar  en forma conjunta y coordinada sobre lo que ya existe o lo que se proyecta hacer.

El objetivo es encontrar soluciones en las áreas centrales de ciudades que contribuyan al crecimiento económico, crear oportunidades para sus habitantes, mejorar la calidad de vida y lograr ciudades más igualitarias.

Más información: www.amb.gov.co

0 comentarios:

Publicar un comentario