“Existe un repudio muy marcado, no solo de los gremios sino también de la comunidad”, explicó el gerente de la Feria de Bucaramanga 2012, Alfonso Prieto García, al sacar conclusiones de todas las opiniones escuchadas ayer en el recinto del Concejo Municipal, con referencia a los anteriores eventos donde no se registraron controles adecuados y la comunidad no pudo disfrutar, de manera sana y ordenada.
El académico Prieto García y quien recientemente fue designado en la gerencia de la Feria por el alcalde Luis Francisco Bohórquez, destacó el cabildo realizado en el Concejo, porque, argumentó, “hemos hecho un ejercicio importante para el beneficio de la ciudadanía”.
Informó también que dentro de los cambios analizados se contempla la creación de la corporación de ferias, “para que no se organice el evento unos meses antes, sino para que podamos evaluar su impacto económico y social; para que podamos darle una verdadera identidad”. Prieto García indicó que este año se tendrán en cuenta parámetros, como:
* Actividad central fundamentada en el comercio como eje principal de la feria, para impulsar a la ciudad como una gran y atractiva vitrina de ventas.
* Actividad cultural con énfasis en la música colombiana tradicional, tomando ejemplos como el Festival del Mono Núñez.
* Tomar en cuenta las opiniones e iniciativas de todos los grupos sociales; niñas y niños, jóvenes, adultos, adultos mayores, minorías étnicas y personas en situación de discapacidad.
* Trabajar de la mano con los gremios, la academia, las instituciones y todos los sectores representativos de la sociedad bumanguesa, para garantizar la aceptación del evento.
ECOS DEL CABILDO ABIERTO:
Uriel Ortiz Ruiz, Presidente del Concejo de Bucaramanga: “Pues yo creo que hay muchos de los actores de la feria en este comité; participaron la asociación de músicos, representantes de Cenfer, Cámara de Comercio, Fenalco, voceros de la comunidad, funcionarios de la Administración y la organización de la Feria. Creo que a la Feria haya que hacerle un rediseño, buscar una identidad cultural, que atraiga a turistas no solo de Santander o de Colombia, sino también del extranjero, donde participen todos los actores importantes y que se beneficie la ciudad en la parte económica y en la parte social”.
SOBRE EL CABILDO ABIERTO:
El Cabildo Abierto es la reunión pública de los concejales en la cual los habitantes pueden participar directamente, con el fin de discutir asuntos de interés para la comunidad. Por esto se invita a los ciudadanos y gremios interesados en participar en este Cabildo Abierto, a inscribir su ponencia en la oficina de Presidencia, con el fin que sea conocida previamente su participación, según el artículo 213 del Reglamento Interno del Concejo de Bucaramanga.
Autores: Mónica Torres y Néstor Jerez
Prensa – Alcaldía de Bucaramanga
Prensa – Alcaldía de Bucaramanga
0 comentarios:
Publicar un comentario