Últimas Noticias

miércoles, 13 de mayo de 2015

El Gobierno Social y su Secretaría de Salud y Ambiente adelantan talleres en el tema de sexualidad



Prensa / Alcaldía de Bucaramanga
Docentes, Directores de Instituciones, personal de la Alcaldía de Bucaramanga y madres líderes comunitarias pertenecientes al grupo social de apoyo en sexualidad, asistieron al taller coordinado por la Secretaría de Salud y Ambiente, y dirigido por Érika Pinzón Benavides, psicóloga–sexóloga, representante del Instituto de Psicología y Sexología Espill, de España, con sede en Colombia.

Pinzón Benavides explicó que en el taller se retomaron todos los tratados internacionales en los que ha participado el Instituto Espill, los cuales son acogidos por la Organización Mundial de la Salud, OMS, la Organización Panamericana de la Salud, OPS; y la ONU, entre otras, para analizar de qué manera estos tratados se están posicionando en nuestra ciudad.

ERIKA PINZÒN BENAVIDES, PSICOLÒGA – SEXÒLOGA Y COORDINADORA ESPIIL COLOMBIA

Además se dieron a conocer los modelos y creencias educativas con respecto al tema de sexualidad que se promueve a la comunidad, y de qué manera reciben las personas estas creencias.

Los siguientes modelos se basan en las creencias de cada ser humano:


Prensa / Alcaldía de Bucaramanga
* Modelo de riesgos: ve la salud como ausencia de enfermedad, se enfoca solo en lo negativo, descuida aspectos como la afectividad y la comunicación de pareja.
* Modelo moralista: busca educar para la abstinencia y el matrimonio, descuidando los demás aspectos de pareja.
* Modelo revolucionario: saca a relucir todos los derechos, no contempla los riesgos, la afectividad, la comunicación, ni el proyecto de vida.
* Modelo autobiográfico: trabaja desde la biografía del ser humano, cada persona es la que decide según su creencia lo que ha vivido, y como la han educado.

Magaly Johanna Vargas / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario