Últimas Noticias

martes, 26 de mayo de 2015

Continúa demolición de antiguos predios de Motoreste y avanzan obras en cuatro frentes más para el Tercer Carril


Prensa / Alcaldia de Bucaramanga
Continúa la demolición de los antiguos predios de Motoreste, frente a la estación de Metrolínea, en el barrio Diamante II.

En cinco frentes simultáneos se trabaja en la ejecución de la mega obra Tercer Carril. Los operarios adelantan distintas labores, como demolición de predios, perforación y construcción de muros de contención.

A la fecha se han talado cerca de 250 árboles, que corresponden a una octava parte del total de 691. Además se han trasladado 40 plantas.
Frente Corinco

Ya está finalizada la construcción de las pantallas ancladas y al tiempo se excava para alcanzar la cota y llegar a nivel de piso, y paralelamente construir las pantallas ancladas que para el final de la obra tendrán una altura que en algunos casos será superior a los 10 metros.


Prensa / Alcaldia de Bucaramanga
Está culminada la definición de la longitud de las pantallas ancladas. Al tiempo que se realice la excavación, las pantallas serán más profundas hasta alcanzar el nivel de piso.


Prensa / Alcaldia de Bucaramanga
Frente San Martín

Se arman las canastas de los pilotes. A más tardar el miércoles empezará la excavación de los pilotes en la pila 3. En total serán 46 pilotes distribuidos de la siguiente manera: 8 en los estribos 1 y 15, en la pila 2; 15, en las pilas 3 y 8, en el estribo 4.


Prensa / Alcaldia de Bucaramanga
En esta gráfica aparecen los obreros mientras trabajan en el armado de las canastas para los respectivos pilotes.


Prensa / Alcaldia de Bucaramanga
Espacio correspondiente a la pila 3, donde se perforarán 15 pilotes.

Frentes las Hormigas y Conucos

Se realiza la ampliación de la vía y la construcción de los muros de contención.


Prensa / Alcaldia de Bucaramanga
Ampliación de la vía en los dos sentidos, sobre la autopista Bucaramanga–Floridablanca, para el Tercer Carril de la autopista a Floridablanca.

Andrea Carolina Gómez Barrios / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario