Últimas Noticias

miércoles, 22 de abril de 2015

Universidad Autónoma de Bucaramanga celebra “Día Mundial de la Tierra”

El 22 de abril de cada año se celebra el nacimiento del movimiento ambientalista moderno y por consiguiente el Día Mundial de la Tierra, que comenzó 1970, cuando 20 millones de norteamericanos tomaron las calles, parques y auditorios para manifestarse por un ambiente saludable y sostenible.

El Día de la Tierra logró una coincidencia política que parecía imposible. Esa fecha condujo a la creación de la Agencia de Protección del Medio Ambiente en Estados Unidos, y a la aprobación de leyes relacionadas con el aire limpio, el agua limpia y la conservación de especies en peligro de extinción.

A partir de entonces, cada año en esta fecha el mundo entero reflexiona y se moviliza por una Tierra mejor.

El 22 de abril  de 2009 fue declarado por la Asamblea General de la ONU, mediante resolución 63/78, como el Día Mundial de la Madre Tierra, para promover la armonía con la naturaleza y la Tierra y alcanzar un justo equilibrio en las condiciones económicas, sociales y ambientales de las generaciones presentes y futuras.

La Universidad Autónoma de Bucaramanga  invita mañana, 22 de abril, a las 9:00 a.m., a  la conferencia “Cosmovisión indígena de la tierra”, en el auditorio ‘Jesús Alberto Rey Mariño’, a cargo del indígena Arhuaco  Kandimako Busintana Bayona.

Para mayor información comunicarse con UNAB Ambiental al  6436111 - 151- 348

María Carolina Rey Durán / Prensa y Comunicaciones / UNAB

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada