Últimas Noticias

miércoles, 15 de abril de 2015

Santander entre los mejores en Suramérica para invertir según Financial Times. Bucaramanga es el motor de ese gran desarrollo económico


Prensa/ Alcaldía de Bucaramanga
“Bucaramanga es el motor de todo este desarrollo económico que se ha venido dando y por supuesto en los indicadores que se evalúan están las tasas de desempleo, pues la capital santandereana ha venido siendo líder a nivel nacional  y la facilidad para hacer negocios, gracias a la alianza - publico privada que se ha venido dando en la región”, afirmó Juan Camilo Beltrán Domínguez, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de la ciudad.

El departamento de Santander ocupó el décimo lugar entre 237 regiones suramericanas evaluadas en la categoría de estados de gran tamaño. Los aspectos evaluados por el influyente diario económico que permitieron ubicar a Santander en el ranking, fueron el potencial económico, el capital humano, la infraestructura y las facilidades para hacer negocios, entre otros.

Más información: www.fdiintelligence.com y www.ft.com

El influyente diario económico británico Financial Times, en su publicación especializada FDi Magazine, acaba de publicar el ranking ‘Estados del Futuro en Suramérica 2014-2015’ (South American States of the Future 2014-2015), en el que Santander aparece, por primera vez, en un ranking de este importante medio de Comunicación.


Prensa/ Alcaldía de Bucaramanga
“Los indicadores económicos y sociales que legitiman nuestro liderazgo en el país, las mega-obras construidas o en plena ejecución que han generado empleo, desarrollo y una nueva dinámica económica y comercial, al igual que las facilidades que ofrece Bucaramanga y la región para invertir y hacer negocios, definitivamente marcaron el posicionamiento de la ciudad y la región a nivel nacional e internacional”, manifestó el Alcalde Luis Francisco Bohórquez, al interpretar los resultados del ranking suramericano publicado en el influyente diario Financial Times.

Más información: www.bucaramanga.gov.co/

Juan Camilo Beltrán Domínguez, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, expresa que “Este es un nuevo paso de gran relevancia dentro de ese esfuerzo que estamos haciendo por posicionar a Santander como un destino de inversión. Finacial Times, una de las grandes publicaciones de negocios, confirma los buenos indicadores que se han venido dando en los últimos años y que han puesto al Departamento, en la mira de los medios nacionales y ahora de los internacionales”.

Mas información: www.camaradirecta.com

En su edición de hoy -15 de abril de 2015-, el diario regional Vanguardia Liberal publica a través de su página WEB: vanguardia.com, la siguiente información: 
“Santander se destacó en el raking titulado Estados Suramericanos del Futuro o “South American States of the Future 2014-2015”, en las categorías de ambiente amigable para los negocios, entre los estados de tamaño grande en América del Sur, y en la de estrategias destacadas para la captación de inversión extranjera, entre todos los estados suramericanos. En ambas categorías Santander ocupó la décima posición.

Y luego, en la misma información, cita la siguiente declaración del director ejecutivo de la Agencia Promotora de Inversión de Santander (Invest In Santander), César Hernández González: “Los rankings son una herramienta de promoción muy importante. Un ranking como el del Financial Times, es un indicador que realmente lo consultan empresas extranjeras, especialmente europeas, que están buscando una ubicación para sus negocios en Suramérica”, afirmó.

Más información: www.vanguardia.com

En tanto la revista digital El Crisol, que dirige el periodista Wilfredo Sierra, ha publicado la siguiente información:

“Santander compitió entre los Estados de tamaño “Grande/Large” (estados con población de 1.5-4 millones) y fue tenido en cuenta en las categorías de “Business Friendless” y “FDI Strategy”. El total de Estados evaluados para la categoría de “Business Friendless” fue de 237 Estados y evaluaron los siguientes aspectos: Potencial Económico, Capital Humano, Efectividad de Costos, Infraestructura y ambiente amigable para los negocios. “

“Lo que significa para Santander, es que a nivel mundial comienza a ser visto como un territorio atractivo para la captación de inversión extrajera, resaltando el positivo ambiente de negocios de la región. Financial Times en su comunicado ha sugerido utilizar el hashtag #SASF14 en twitter en caso de realizar cualquier difusión por medio de esa red social”.

Más información: revistaelcrisol.com

Leer en PDF: ‘Estados del Futuro en Suramérica 2014-2015’ (South American States of the Future 2014-2015)

0 comentarios:

Publicar un comentario