Últimas Noticias

miércoles, 15 de abril de 2015

‘Metrolínea ha cumplido con el compromiso principal de hacerle un seguimiento y ejercer un control real a la operación del Sistema Integrado de Transporte’


Prensa/ Alcaldía de Bucaramanga
En visita realizada a las instalaciones de Metrolínea, una comisión del Departamento Nacional de Planeación, DNP, encabezada por el subdirector de transporte de esta entidad, Luis Felipe Lotta, se reunió con la gerente de Metrolínea Laura Cristina Gómez Ocampo.

En el encuentro participaron también su equipo de trabajo, gerentes de las operadoras Metrocinco Plus y Movilizamos, y la Corporación de Transporte Urbano de Santander, socios de Metrocinco Plus Cotrausan, en la que se marcaron las pautas para trazar un plan de acción que garantice el control, verificación y seguimiento a la operación del Sistema Integrado de Transporte Masivo.

Según las declaraciones de Lotta, la actual administración del Ente Gestor ha dejado gratamente sorprendida a la comisión del DNP, teniendo en cuenta que “Metrolínea ha hecho bien la tarea como Ente Gestor operacional, siendo esta su misión más importante y la verdadera razón de ser, más allá de ser un Ente Gestor que vele por la ejecución de la infraestructura”.

Lotta explicó que les parece bien importante que se haga seguimiento, verificación y control real de la operación, “porque esa es su tarea número uno. En ese sentido creemos que está en una buena labor, abriendo así la posibilidad de trabajar en la misma línea y además de fortalecerse un poco más en términos operacionales”.

El funcionario destacó que en la reunión se instalaron mesas de trabajo que de momento se concentrarán en una etapa de diagnóstico para identificar los ajustes que deban realizarse para seguir optimizando la operatividad del SITM.

La comisión del DNP tiene previsto que todos los resultados de la labor de las mesas de trabajo que contemplan la participación del Gobierno Nacional, el Ente Gestor e incluso los operadores de transporte, permitan “plasmar todo esto en un plan de acción, que al final haga parte y soporte de un documento de política que le de viabilidad a la operación misma del SITM”, aclaró el funcionario.

El subdirector de transporte del DNP recalcó el compromiso que tiene el Gobierno Nacional de revisar cómo sigue brindando acompañamiento a Metrolínea, para que sea un sistema de transporte sostenible para la ciudad”.

Prensa y Comunicaciones / Metrolínea S.A.

0 comentarios:

Publicar un comentario