Últimas Noticias

jueves, 16 de abril de 2015

¡Quédate en Bucaramanga! La nueva apuesta del Gobierno Social para promover la llegada de nuevos turistas a la Ciudad Bonita


Prensa / Alcaldía de Bucaramanga
En este objetivo juega un papel prioritario el Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga, IMCUT, que tiene la misión encomendada por el Alcalde Social, Luis Francisco Bohórquez Pedraza, de convertir en embajadores de nuestra tierra a todos los ciudadanos residentes en la capital santandereana.

Lo fundamental de este proyecto es que las personas conozcan su ciudad para poder mostrársela a los visitantes, explico Adriana Ulloa, subdirectora de Turismo del Municipio.

“Nosotros tenemos que mostrarle al taxista, al ama de casa, al estudiante, dónde están ubicados los sitios emblemáticos de la ciudad, ¿Cuáles son nuestros 222 parques y qué podemos hacer allí? Mostrarle a la gente la amplia variedad de planes que se pueden hacer”, señaló.

Ulloa afirmó que existe una idea generalizada por parte de los bumangueses, que consideran que en Bucaramanga no hay ningún tipo de actividad turística por realizar, mientras señalan que se debe viajar a lugares como San Gil, Barichara, Panachi y demás sitios turísticos del departamento, para poder disfrutar del turismo, mientras desconocen y descartan la diversidad de actividades de la Ciudad Bonita.

La funcionaria destacó como algunos de esos atractivos con que cuenta nuestra ciudad, y que la hacen única, la variedad gastronómica, el clima, la calidad humana de las personas, la arquitectura y muchos otros atractivos. “Todo esto y más la convierten en la llamada Ciudad Bonita”.

Adriana Ulloa, subdirectora de Turismo del Municipio

La gestora cultural, Mayerlys Rodríguez, manifiesta que “este tipo de proyectos permite que los bumangueses puedan mostrarle su ciudad a otras personas, así como también abrir múltiples espacio en el ámbito laboral y comercial”.

Gestora cultural, Mayerlys Rodríguez

En Bucaramanga tenemos pequeños, medianos y grandes empresarios, que tienen muchas cosas por ofertar. Queremos que los turistas no se vayan tan rápido, para que puedan hacer un tour de compras”, concluyó Adriana Ulloa.


Prensa / Alcaldía de Bucaramanga

La comunidad celebra

El ciudadano Henry Garnica aplaude la campaña, porque es consciente de la diversidad de sitios que no conocemos. “Sería muy bueno capacitar a las personas e informar todos los sitios que podemos visitar, para así nosotros dárselos a conocer a los turistas”.

Henry Garnica

Vale la pena resaltar que en la actualidad el Instituto Municipal de Cultura y Turismo trabaja de forma estratégica con gremios como Cotelco, Acodres, Anato, Acopi, Cámara de Comercio, entre otros, para traer eventos relevantes a la ciudad y facilitar la llegada de nuevos turistas.

Daniel Quintero Duarte / Estudiante Practicante / Prensa y Comunicaciones /Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario