Últimas Noticias

jueves, 16 de abril de 2015

Gobierno Social ha invertido cerca de $ 10 mil millones de pesos para avanzar en el mantenimiento y recuperación de las zonas verdes y parques de la ciudad


Prensa/ Alcaldía de Bucaramanga
Gracias a su política social, el Alcalde, Luis Francisco Bohórquez Pedraza, ha invertido en el mantenimiento y recuperación de parques de la ciudad Bonita un valor aproximado de 3.000 millones de pesos anuales, desde 2012.

La recuperación de parques en la ciudad no es un sofisma de distracción y por el contrario ha tenido un avance significativo, y hoy es una de las estrategias más exitosas del Alcalde Social, Luis Francisco Bohórquez Pedraza.

Así lo indica el arquitecto Éver Ortiz, coordinador de Parques, quien asegura que “hemos estado en la totalidad de los parques de Bucaramanga haciendo presencia tanto en infraestructura como a manera de brigadas, por parte de la Red Protectora de Parques”.


Prensa/ Alcaldía de Bucaramanga
La estrategia utilizada para lograr el avance de la recuperación de las zonas verdes que conforman los parques de la ciudad está dividida en dos programas: gestión e inversión. Desde el primero, el Municipio realiza las obras correspondientes al mantenimiento y recuperación de parques, por cerca de $ 3.000 millones de pesos anuales, desde 2012 cuando el Mandatario Local asumió el poder, según Ortiz.

Con estas inversiones se realiza mantenimiento a la infraestructura de los parques, además de la contratación bajo el convenio con el Área Metropolitana para la vinculación de personal que está a cargo del mantenimiento de esas áreas que, según Ortiz, funciona bajo la figura de los llamados Agentes Ambientales o parqueros.

Éver Ortiz, coordinador de Parques

Por último, se invierte en el mantenimiento del  mobiliario urbano, andenes, y en la creación de jardines.


Prensa/ Alcaldía de Bucaramanga
Desde el programa de Gestión se realizan brigadas de Recuperación y Mantenimiento de los parques, los martes y viernes de cada mes, hacia los diferentes sectores de la ciudad, para vincular a la ciudadanía en la recuperación de los parques, afirmó el Coordinador de Parques.
Habla la comunidad

Julián Gutiérrez. Empleado: 
“Pues muy bonito, porque la gente puede compartir con sus familias, y sentarse a disfrutar de un buen ambiente”.

Julián Gutiérrez

Karen Gómez. Auxiliar de Enfermería:
“La recuperación de los parque me parece muy bien”.
 

Karen Gómez

Aroldo Jiménez. Comerciante:
“Me parece muy bueno todo lo que han hecho en Bucaramanga con los Parques”.

Aroldo Jiménez

Fanny Archila 
“La Reconstrucción, pues muy buena”.

Fanny Archila

Fredy López. Trabajador independiente:
“Más Bonito, más limpio, todo más organizado”.

Fredy López

Marina Gutiérrez. Ama de Casa:
“Muy bonito, agradable para que la gente venga a descansar; tomarse una tarde de descanso”.

Marina Gutiérrez.

Sonia Patricia Pachón / Estudiante Practicante / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario