Últimas Noticias

lunes, 20 de abril de 2015

Movilidad, infraestructura y seguridad, temas prioritarios para los habitantes de la Comuna Cinco de la ciudad


Carolina Muñoz / Alcaldía de Bucaramga
Durante el tercer Encuentro Comunal de 2015 efectuado en las instalaciones de la Institución Educativa Andrés Páez de Sotomayor, el Alcalde Social, Luis Francisco Bohórquez, presidió junto a su equipo de gobierno la agenda de temas de ciudad con los habitantes de la Comuna Cinco, espacio en el que la ciudadanía expuso sus inquietudes y peticiones para dar soluciones a sus diversas necesidades.

El turno para el tercer Encuentro Comunal del año fue para los habitantes de la Comuna Cinco, espacio en el que líderes, ediles, presidentes de juntas de Acción Comunal, padres de familia y ciudadanía en general expusieron sus inquietudes, necesidades y formularon diversas peticiones al Gobierno Social de Luis Francisco Bohórquez.

La agenda en los temas de ciudad desarrollados durante este encuentro comunal comprendió aspectos sociales como alimentación escolar, centros de recreación para menores, servicios públicos, legalización de barrios, seguridad, infraestructura, zonas infantiles, educación, atención para el adulto mayor, entre otros.

De estos aspectos socializados, los habitantes de la Comuna Cinco expusieron sus necesidades prioritarias en tres frentes de atención, tales como movilidad, infraestructura y seguridad.

El primer turno fue para el presidente de la Junta de la Acción Comunal del sector de la Joya, Óscar Hernández, quien destacó los recursos invertidos por el Gobierno Local en aspectos como recuperación de la malla vial, gimnasios al aire libre e implementación en programas de desarrollo sociales en sus comunidades. 

Oscar Hernández – Presidente JAC del barrio La Joya

El edil de este mismo sector, Henry Anaya, expuso la necesidad de que la Administración Municipal intervenga ante la Electrificadora de Santander para que cumpla con el sistema de cableado  eléctrico subterráneo, conforme los lineamientos del Plan de Ordenamiento Territorial, POT, y de esta manera se priorice y cumpla con esta modalidad establecida por la ley.

Henry Anaya – Edil del barrio La Joya

El tema de la movilidad fue expuesto por el edil de la Comuna Cinco, Nelson Rueda, quien se refirió al caso de la calle 45, por su alto nivel de tráfico y accidentalidad que se presentado por la afluencia de transporte  que va hacia el Viaducto Provincial.

Nelson Rueda- Edil de la Comuna Cinco

Rosalía Romero de Marín, habitante del barrio Campo Hermoso, le agradeció a la Administración por extender su plan de ornato, recuperación y sostenibilidad de los parques de los sectores de Quinta Estrella, y La Vida.

También reconoció la inversión en la construcción de andenes, malla vial, instalación de gimnasios al aire libre y la política para implementar un sistema de seguridad con sistemas de cornetas y presencia policial en estas comunidades.

Rosalía Romero- Habitante del barrio Campo Hermoso

Heriberto Ortiz, edil del barrio Campo Hermoso, expuso la necesidad de ampliar y dotar de equipos biomédicos el centro de salud de su sector, mejorar el despacho de medicamentos, inspeccionar y visitar las unidades residenciales de este barrio para controlar la presencia de caracoles africanos y evitar la proliferación del mosquito transmisor del Chikungunya.

Heriberto Ortiz – Edil del barrio Campo Hermoso

José Antonio Bueno, presidente de la Junta de Acción Comunal de Villas del Prado, le pidió al Gobierno Social poner en marcha obras de infraestructura a través del plan del presupuesto participativo.

José Antonio Bueno – Presidente JAC Villas del Prado

En cuanto al tema de seguridad, el presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Chorreras de Don Juan, Óscar Javier Amaya, denunció la preocupación de la venta de sustancias psicoactivas, el consumo de alcohol en vías públicas y la prostitución que circunda ese sector de la ciudad.

Oscar Javier Amaya – Presidente JAC barrio Chorreras de Don Juan

Yelena Fuentes / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario