Estudiantes que presentan autismo, síndrome de down o asperger, déficit cognitivo, y discapacidad visual y auditiva, hacen parte del proceso de inclusión educativa que lidera la Secretaría de Educación en Bucaramanga.
“Hay importantes avances en la construcción de cultura incluyente en nuestras instituciones de enseñanza”, destacó la secretaria de Educación, Carolina Rojas Pabón, al presentar su balance ante el Comité Municipal de Discapacidad realizado el 28 de abril, cuyo objetivo central fue dar cuenta del desarrollo de esta política pública en el segundo semestre de 2014.
Y es que garantizar el derecho a la educación de 829 estudiantes con necesidades educativas especiales, 111 más que el año anterior, contar 27 colegios públicos con dispositivos pedagógicos adecuados para que el proceso de aprendizajes sea efectivo y con una red de 300 rectores y docentes capacitados para que estudiantes con discapacidad se eduquen junto a los demás, no solo requiere una gran inversión, sino una verdadera transformación cultural.
En estas cifras presentadas por la funcionaria Carolina Rojas Pabón, también se destaca el avance en cuanto a la eliminación de barreras arquitectónicas para la población en situación de discapacidad, que impulsó la adecuación de cuatro sedes educativas: Camacho Carreño, Los Comuneros, Politécnico y el mega-colegio Los Colorados.
Estudiantes que presentan autismo, síndrome de down o asperger, déficit cognitivo, discapacidad visual y auditiva, hacen parte del proceso de inclusión educativa que lidera la Secretaría de Educación en Bucaramanga.
Sandra Ortiz / Prensa y Comunicaciones/ Secretaría de Educación
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