Últimas Noticias

viernes, 30 de mayo de 2014

600 niños de las instituciones educativas Básico Provenza e INEM se graduaron en el programa DARE


Foto: Prensa y Comunicaciones INEM
Problemas del consumo de cigarrillo, alcohol, drogas, violencia escolar y abuso sexual, son algunos temas impartidos por la Policía, durante el Programa Educativo DARE, con el apoyo de la Secretaría de Educación de Bucaramanga.

El programa Educación para la resistencia al uso y al abuso de las drogas y la violencia- DARE, cuenta con 10 clases, en las cuales se va capacitando a los niños, niñas y adolescentes  en las diferentes problemáticas que  afectan actualmente la ciudad, como el uso de sustancias sicoactivas y violencia escolar, explicó el intendente Edwin Castañeda Medina, coordinador de este programa.


Foto: Prensa y Comunicaciones INEM

Int Edwin Castañeda Medina
El intendente  Castañeda  aclaró,  que la comunidad puede vincularse al programa por medio de la junta de acción comunal o  directamente  hacer una solicitud dirigida al comando de la policía metropolitana.
 
Intendente Edwin Castañeda Medina, coordinador Programa Educativo DARE

Durante la clausura de graduación, que se llevó a cabo en  el auditorio mayor Oscar Muñoz Orrego, del Colegio Inem Custodio García Rovira, los estudiantes se comprometieron  a llevar una vida  libre de drogas difundiendo esta información con los demás niños de su entorno y familias.
 
Intendente Edwin Castañeda Medina, coordinador Programa Educativo DARE


Juliana Fernanda 
“Los problemas no son el motivo para consumir alucinógenos, al contrario, se debe levantar para dar la cara al problema pero uno no debe arruinarse la vida andando en malos pasos”, manifestó Juliana Fernanda,  estudiante del Colegio Inem grado 7-04
 
Juliana Fernanda,  estudiante del Colegio Inem

Julieth Acevedo / Prensa Secretaría de Educación / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario