Últimas Noticias

jueves, 30 de abril de 2015

Con la Red de la Juventud el Alcalde Social abrió un espacio de participación para los jóvenes de Bucaramanga


Prensa/ Alcaldía de Bucaramanga
Desde la estrategia “Bucaramanga Crece Contigo”, el Alcalde Social, Luis Francisco Bohórquez Pedraza, desarrolla las actividades de la Red de Jóvenes entre entidades públicas, privadas, Organizaciones no Gubernamentales, sociales y juveniles, para brindarles a los jóvenes en edades entre 14 y 28 años, espacios de intercambio de experiencias, formación integral y participación en los ámbitos social, económico, y cultural, entre otros.

La Red de la Juventud está amparada en el decreto 0019 de 2014, para generar espacios de participación para los líderes juveniles del Municipio de Bucaramanga e instituciones que tienen interés en el desarrollo social, económico, científico, cultural y ambiental de la ciudad.

Los jóvenes que conforman este espacio de participación, según la Secretaria de Desarrollo Social, Yolanda Tarazona Álvarez, tienen “un amplio lugar compuesto por jóvenes entre 14 y 28 años”, de las 17 de comunas y tres corregimientos de Bucaramanga.

A partir de la Red de la Juventud se promueven, fortalecen e impulsan las iniciativas de los jóvenes quienes, como explica Rozo Fabián Mejía, coordinador del programa Jóvenes con Desarrollo y Oportunidades, “se articulan con las diferentes estancias gubernamentales y no gubernamentales, y de desarrollo social”, para mejorar las condiciones de vida y el aprovechamiento del tiempo libre.


Prensa/ Alcaldía de Bucaramanga
Los miembros de la Red de la Juventud son personas sin discriminación alguna, es decir, voluntarios con interés en el desarrollo socioeconómico, cultural, ambiental o deportivo de sus comunidades, con sentir juvenil, residentes en la ciudad.

Además, se estipula en el Artículo 5 del Decreto que también serán miembros aquellas instituciones que trabajan con y a favor del desarrollo de la juventud.


Prensa/ Alcaldía de Bucaramanga
Los jóvenes que estén interesados en integrase a la Red de la Juventud deben llenar un formulario donde expliquen sus intereses o áreas de acción en temas de desarrollo o participación juvenil.

La Secretaria de Desarrollo explica que “la idea de las iniciativas juveniles es poder lograr cinco proyectos empresariales con los jóvenes, luego de lo cual el Alcalde Social les entregará los materiales a las iniciativas ganadoras”.

Sonia Patricia Pachón / Estudiante Practicante / Prensa y Comunicaciones /Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario