Últimas Noticias

jueves, 16 de abril de 2015

El Alcalde Social aumenta cada año los recursos destinados para las ayudas técnicas a la población en condición de discapacidad de Bucaramanga y sus tres corregimientos


Prensa/ Alcaldía de Bucaramanga
Pensando en el bienestar de la población en condición de discapacidad de Bucaramanga y sus tres corregimientos, el Alcalde Social, Luis Francisco Bohórquez Pedraza, aumenta cada año los recursos destinados para las entregas de ayudas técnicas a esta población.

En respuesta a esta estrategia, la Alcaldía de Bucaramanga, por intermedio del sub programa de Personas en Condición de Discapacidad, de la Secretaría de Desarrollo Social, ha entregado desde 212 hasta el 2014, un  total de 1.700 ayudas técnicas.

“El Alcalde Social aumentó el año pasado los recursos para entregar más ayudas técnicas, lo cual se efectúa con los consejeros de discapacidad que hacen parte del programa del banco de ayudas técnicas de la Secretaría de Desarrollo Social.

Yolanda Tarazona Álvarez, Secretaria de Desarrollo Social. Fotografía de archivo

Las ayudas técnicas corresponden a caminadores, muletas, sillas de rueda quirúrgicas y normales; bastones de guía, de apoyo y canadienses; coches pediátricos, entre otros implementos.

Las ayudas se hacen de forma personalizada e individual, bajo criterio médico de cada una de las personas que requieren las solicitudes, manifestó Yolanda Tarazona Álvarez, secretaria de Desarrollo Social Municipal.

Durante el 2014, mediante el sub programa de Discapacidad y Ayudas Técnicas, se realizó un total de 400 visitas domiciliarias en las comunas y corregimientos de la ciudad y se  entregaron 520 ayudas técnicas.
En Bucaramanga están registradas 31 mil 750 personas con algún tipo de discapacidad física, auditiva, visual, cognitiva, o intelectual, talla baja o múltiple.

Viviana Aparicio, coordinadora del programa de personas en condición de discapacidad

Las personas interesadas en recibir las ayudas técnicas para 2015 pueden dirigirse a la carrera 11 número 33 – 17, casa de los Nazarenos, con los siguientes documentos:

1.- Fotocopia de la cédula de ciudadanía.

2.- Una carta dirigida a la secretaria de desarrollo social, Yolanda Tarazona Álvarez.

3.- El puntaje del Sisben, que debe ser de 54,86, dijo Viviana Aparicio, coordinadora del sub programa de personas en condición de discapacidad.

Libia Zárate Rodríguez / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario