Últimas Noticias

lunes, 6 de abril de 2015

Gimnasios al aire libre -Ecogym-, una estrategia del Gobierno Social para fomentar la actividad física


Prensa/ Alcaldía de Bucaramanga
Aparatos como el remo, el twister, los volantes dobles, la elíptica, el caminador aéreo, la prensa horizontal, el double swing, el dorsal ancho, el pectoral sentado, las bancas abdominales y las barras paralelas se encuentran en los gimnasios al aire libre creados en el Gobierno Social de Luis Francisco Bohórquez Pedraza, como una estrategia para fomentar la actividad física.

A la fecha se han instalado 26 gimnasios saludables en diferentes puntos de Bucaramanga, y este año se planea instalar 10 gimnasios más. Dentro de los ‘Ecogym’ existen dos que son para el uso de personas con discapacidad.

La Secretaría de Desarrollo Social maneja los Centros Vida para la recreación y esparcimiento de los adultos mayores. En ellos se han beneficiado más de 8 mil personas adultos mayores, quienes disfrutan a placer una ‘segunda juventud’ en los gimnasios ecológicos al aire libre, o Ecogym.

Festivales deportivos y recreativos – Inderbu


Prensa/ Alcaldía de Bucaramanga
El Instituto de la Juventud el Deporte y la Recreación de Bucaramanga, Inderbu, brinda espacios de recreación y sano esparcimiento a los grupos juveniles de la ciudad, a través de las escuelas de formación deportiva, en las que se benefician 1 mil 500 niños entre los 5 y 13 años y 5 mil acompañantes.

Además se desarrollan actividades socio-culturales para beneficio de más de 51 mil personas, con juegos y apoyo al deporte paralímpico, olimpiadas carcelarias, festivales para la tercera edad, olimpiadas campesinas e inter-veredales, olimpiadas empresariales de Bucaramanga, olimpiadas intercomunales y recreación y deporte para la población víctima del conflicto armado.

También se realizan otras actividades de tipo recreativo, como cuadras recreativas y Festivales Deportivos Comunitarios, recreo-vías, Calles Vivas y vacaciones creativas, donde se benefician alrededor de 9.500 personas.

Diana Marcela Hurtado / Prensa y Comunicaciones / Secretaría de Salud y Ambiente Municipal

0 comentarios:

Publicar un comentario