Últimas Noticias

viernes, 17 de abril de 2015

El Gobierno Social está remodelando los senderos peatonales y las zonas verdes del parque Sarrapios, en el barrio Cabecera


Prensa/ Alcaldía de Bucaramanga
En la actualidad se están demoliendo los senderos peatonales del parque Sarrapios, en el barrio Cabecera de Bucaramanga .

El parque Sarrapios, ubicado entre la carrera 38 A y carrera 39 en el barrio Cabecera, es el nuevo objetivo de la estrategia de recuperación de zonas verdes y parques del Gobierno Social de Luis Francisco Bohórquez Pedraza, y por eso tendrá nuevas zonas verdes y senderos peatonales, con una inversión cercana a los $ 900 millones de pesos.

La recuperación del lugar implica trabajo arbóreo y construcción de jardines naturales en los taludes de la carrera 38 A. Además se abrirá una nueva zona de acceso que desemboca en una plazoleta donde se ubicarán los bustos de Don David Puyana Figueroa, y del Padre Francisco Romero.


Prensa/ Alcaldía de Bucaramanga
Los dos bustos fueron removidos de la zona superior del parque para ser trasladados a la plazoleta principal que será construida por la carrera 38A.
En la actualidad están demoliendo los senderos existentes para luego reconstruirlos con materiales y diseño diferentes. También habrá estancias con bancas, areneros para los animales, miradores y dos plazoletas.

El parque presenta problemas de resequedad de la tierra y la imposibilidad del crecimiento de plantas.

Dora Isabel Quintero, contratista de la secretaría de Infraestructura de Bucaramanga, dijo que “no existen áreas verdes porque la tierra se ha compactado tanto, que no recibe ninguna matica. Esta tierra se va a revolver, remover y traer material nuevo para que sea apta para la construcción de zonas verdes”.

Andrea Carolina Gómez Barrios / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario