Últimas Noticias

viernes, 17 de abril de 2015

Bucaramanga se destaca en ranking de Financial Times

Portada de la página WEB de la publicación internacional fDiIntelligence, que elaboró para el grupo empresarial del Financial Times el ranking de ‘Ciudades de América del futuro 2015-2016’.


La capital de Santander empieza a sonar a nivel internacional por los buenos indicadores de su economía. El objetivo de Invest in Santander y del naciente Bureau de Convenciones es que la ciudad siga sonando para que lleguen inversionistas nacionales e internacionales.

De acuerdo con la publicación, la capital de Santander es una de las ‘Ciudades del futuro 2015-2016’ gracias a los principales indicadores sociales y de la economía, que hablan de una reducción del desempleo y de la pobreza, crecimiento del PIB y la calidad de la educación.

Los principales indicadores económicos de Bucaramanga, entre los que se destacan el bajo desempleo, la reducción de los niveles de pobreza, así como la calidad de la educación superior llevaron a Bucaramanga a destacarse en el ranking ‘Ciudades del futuro’ realizado por fDiIntelligence, publicación que es parte del grupo empresarial del Financial Times.


De acuerdo con el informe, la capital santandereana se ubicó en la posición 10 en la categoría ‘Grandes ciudades de América del futuro 2015-2016’, donde también están Austin, Columbus, San Luis, Pittsburgh, Orlando y Las Vegas (Estados Unidos), así como Calgary, Mississauga y Edmonton (Canadá).

Según la publicación, Bucaramanga se destaca por el contexto económico y social, por el nivel de crecimiento del PIB, por la reducción de la pobreza y del desempleo así como por la calidad educativa gracias a las 17 universidades que están asentadas en la zona.

Más información: www.vanguardia.com


Imagen tomada de la página WEB de la Cámara de Comercio de Bucaramanga.

0 comentarios:

Publicar un comentario