Últimas Noticias

sábado, 18 de abril de 2015

Bucaramanga y su Gobierno Social se visten de fiesta este domingo -19 de abril-, para celebrar con alegría el Mes de la Niñez



Adolfo Enrique Herrera / Alcaldía de Bucaramanga
“Bucaramanga una gran ludoteca”. Este es el lema que en 2015 convoca a todas las familias a celebrar el Mes de la Niñez en nuestra ciudad. Por esta razón el Gobierno Social de Luis Francisco Bohórquez Pedraza, a través del despacho de la Gestora Social, Glenys Pedraza Santamaría, con el apoyo de distintas dependencias y empresas privadas, desarrolló una serie de actividades en diferentes sectores de la ciudad.

En Bucaramanga se vive la fiesta de los niños y niñas. Son ellos los protagonistas durante abril. Por eso se tiene previsto para los domingos 19 y 26, realizar ciclo vías por la carrera 27, con la ubicación de once (11) estaciones donde los pequeños podrán disfrutar de actividades lúdicas, artísticas, culturales, recreativas, ambientales y gastronómicas.

Estos espacios para la recreación son importantes para la integración y fortalecimiento del núcleo familiar. Por esta razón la Gestora Social invita a los padres para que dediquen 10 o 15 minutos de su tiempo a jugar con sus hijos, espacio que estimula el desarrollo sano de los pequeños.

Según lineamientos que traza la corporación de la Niñez, de la Presidencia de la República, deben rescatarse los juegos tradicionales como el trompo, el lazo y el barquito de papel.

Invitación a padres de familia y empresa privada


Adolfo Enrique Herrera / Alcaldía de Bucaramanga
Dentro del programa de la Brújula, que invitan la Corporación de la Niñez y la Presidencia de la República, nuestro municipio invita a los padres de familia a que su casa sea un espacio para jugar, y a la empresa privada que se la juegue por los niños y niñas.

Encocol, una empresa privada que se encarga de producir formaleta metálica, es un ejemplo de esta posibilidad, al unirse a esta gran celebración y desarrollar un programa de actividades para los hijos de sus empleados.

Durante la presente semana la Gestora Social compartió con los niños y niñas del sector rural de Malaña y Vijagual, quienes disfrutaron de los juegos y actividades recreativas apoyados por la Secretaría de Desarrollo Social; Inderbu; el Instituto Municipal de Cultura; Centroabastos, y las cajas de compensación Comfenalco y Cajasan.

El martes 22 de abril el Gobierno Social y su equipo visitarán el corregimiento de La Capilla.
Y también esta semana, cuatrocientos (400) pequeños del colegio Aurelio Martínez Mutis, sede C; Fundación Goles por Colombia; Escuela de Fútbol Los Magos; y el Comedor infantil de la parroquia María Reina de las Misiones, disfrutaron de la película “El séptimo enanito”, gracias al apoyo de Cine Colombia.

El Mandatario Local socializó en compañía del niño alcalde, Carlos Santiago Villamil, la programación para el Mes de la Niñez, con las instituciones que día a día velan por la promoción de los derechos de los niños.

De esta manera el Gobierno Social se preocupa por los niños y niñas, se la juega toda por ellos desarrollando actividades que promuevan su crecimiento y busquen construir valores en las nuevas generaciones.

Sandra Patricia Ordóñez / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario