Últimas Noticias

domingo, 19 de abril de 2015

35 internos de la Cárcel Modelo reciben capacitación y acompañamiento mediante el sub programa LGBTI del Alcalde Social


Prensa / Alcaldía de Bucaramanga
En su interés de ofrecerle una participación equitativa a toda la población bumanguesa, el Alcalde Social, Luis Francisco Bohórquez Pedraza, trabaja desde la Secretaría de Desarrollo Social y el sub programa LGBTI, Diversidad Sexual con Seguridad, ofreciendo capacitación, participación e inclusión social a los internos de la cárcel Modelo de Bucaramanga.

En cumplimiento de estas metas, el sub programa LGBTI realizó en la comunidad número tres, sección de talleres de la Cárcel Modelo de Bucaramanga, una jornada de socialización, inclusión, compartir, y de oferta institucional, para brindarle esparcimiento, integración y aprendizaje a esta población y a sus familiares.

Martha Leonor Peña, coordinadora del sub programa del LGBTI, confirmó que el evento congregó a treinta y cinco (35) internos del centro penitenciario, quienes además tuvieron la oportunidad de conocer y despejar dudas sobre el tema de los derechos humanos, gracias a la charla que les dictó Danilo González, asesor jurídico en Derechos Humanos de la Personería de Bucaramanga.

Martha Leonor Peña, coordinadora del sub programa LGBTI

Para el Asesor Jurídico de la Personería, “lo que se quiere con estos programas es garantizar los derechos de las minorías en la población LGBTI de la cárcel Modelo de Bucaramanga, y que los programas de la Secretaría de Desarrollo se cumplan, y se den estos espacios a la población”


Prensa / Alcaldía de Bucaramanga

Daniel González, asesor jurídico de la personería de Bucaramanga

“El Alcalde de Bucaramanga ha tenido la voluntad de incluir todas las poblaciones vulnerables de la  ciudad. En el caso que se está trabajando, la población altamente vulnerada es la del LGBTI”.

Afirmó que ya se hizo el diagnóstico, un elemento principal de la política pública, “también la legislación, dos acuerdos municipales por el respeto y la diversidad sexual, y el decreto municipal que es lo que le da piso al Comité Municipal del LGBTI”, puntualizó Martha Leonor Peña.

Libia Zárate Rodríguez / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario