Últimas Noticias

jueves, 16 de abril de 2015

AMB lidera segunda gran jornada de recolección de residuos posconsumo

Consciente de la importancia de promover la cultura ciudadana, y en virtud de su condición de autoridad ambiental urbana, el Área Metropolitana de Bucaramanga, AMB, se vinculó de forma activa a la segunda gran jornada de recolección de residuos posconsumo.

La campaña busca manejar y disponer de forma segura los residuos de bombillas, envases vacíos o vencidos de insecticidas domésticos, computadores y periféricos, y pilas de uso doméstico que han terminado su vida útil, para realizar una gestión responsable desde lo ambiental, contribuyendo a la protección ambiental en línea con las políticas y normas públicas en esta materia.

La actividad, promovida por la Asociación Nacional de Industriales, ANDI, cuenta con el respaldo de Alcaldías de la jurisdicción, gremios, universidades y empresas del sector privado.

Para garantizar su éxito, esta jornada cuenta con cuatro iniciativas de programas Posconsumo:


·    Cierra el Ciclo (Envases de plaguicidas de uso doméstico)
·    Ecomputo (Computadores y periféricos)
·    Lúmina (Residuos de iluminación)
·    Pilas con el Ambiente (Pilas de uso doméstico)

En consecuencia, los ciudadanos, empresas e instituciones oficiales que participen podrán entregar elementos como bombillas ahorradoras, tubos fluorescentes, bombillos de alta intensidad de descarga (HID), computadores, portátiles, teclados, mouse, discos duros, escáneres, unidades externas de DVD o CD, monitores, impresoras, multifuncionales, webcam, memorias USB, envases y empaques vacíos de insecticidas domésticos, pilas de botón, Tipo AA, AAA, C, D, Tipo de 6 y 9 voltios.

Consuelo Ordóñez de Rincón, directora del AMB, explicó que la jornada de recolección de residuos posconsumo pretende sensibilizar a la población sobre la necesidad de desarrollar actividades de Recolección Selectiva y Gestión Ambiental adecuada de los residuos, que se ajusten a las normas legales vigentes en materia ambiental, para desarrollar espacios, infraestructura y  cultura de consumo responsable y sostenible.


El siguiente es el listado de elementos aceptados y no aceptados por los programas posconsumo, en las campañas de recolección:

Prensa y Comunicaciones / Área Metropolitana de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario