Últimas Noticias

lunes, 20 de abril de 2015

A través del IMEBU, Alcalde Social ha entregado ‘apalancamientos’ a cooperativas de la comuna 5


Prensa / Alcaldía de Bucaramanga
El pasado 18 de abril, el burgomaestre Luis Francisco Bohórquez cumplió la cita con la comuna 5 de Bucaramanga, en el tercer encuentro comunitario que realiza la administración municipal con la ciudadanía durante el año 2015.

Para Claudia Fonseca Bueno, directora del Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial de Bucaramanga (IMEBU), “es muy importante mirar cómo la gente recibe en su barrio al Alcalde de Bucaramanga y aparte revisar la oferta institucional que tiene la Administración Municipal”.


Prensa / Alcaldía de Bucaramanga
Uno de los programas bandera del instituto es Capital Semilla, que impacta positivamente por la entrega de apoyo financiero a grupos y asociaciones, como: madres cabeza de hogar, ex trabajadoras sexuales y jóvenes. El  IMEBU se comprometió de manera directa con los jóvenes de esta comunidad, sobre el particular Fonseca Bueno afirmó. 

CLAUDIA FONSECA

Esta es la oferta institucional del Instituto Municipal de empleo y Fomento Empresarial.

·        Programa EGE: Para fomentar la Cultura del Emprendimiento, buscando de esta manera apoyar  la creación y fortalecimiento de proyectos innovadores, y proyectos   que aprovechen recursos productivos ociosos de Bucaramanga, atendiendo las iniciativas de generación de empleo planteadas por las personas afectadas o amenazadas por el desempleo y la comunidad en general.

·        Programa UPES: Brinda asesoría profesional y empresarial a los micro empresarios de Bucaramanga, para lo cual cuenta con el grupo de profesionales de apoyo y el  servicio del consultorio Empresarial, articulados con diferentes universidades de la ciudad.

·        Programa Foncrédito: Su objetivo es propiciar el fortalecimiento empresarial para facilitar su liquidez, para una actividad productiva exitosamente, generando empleo y organizando sus negocios, para disminuir la tasa de desocupación y contribuir al progreso económico y social de la ciudad.

·        Programa Capital Semilla: Su objetivo es propiciar el fortalecimiento empresarial para facilitar su liquidez, de tal manera que realicen su actividad productiva exitosamente, generando empleo y organizando sus negocios, para disminuir la tasa de desocupación y contribuir al progreso económico y social de la ciudad.

·        Programa Apoyo al Sector Rural: Liderado por profesionales idóneos, que en cooperación con las universidades de la ciudad, ofrecen asesorías y capacitaciones a los habitantes del sector rural del municipio de Bucaramanga.

Habib Rafael Hernández Taboada/Prensa y Comunicaciones Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario