Últimas Noticias

domingo, 15 de marzo de 2015

Mayor cobertura de seguridad, legalización de asentamientos humanos y revisión en la puntuación del Sisben; temas prioritarios para los habitantes de la Comuna Cuatro



Katherine Martínez / Alcaldía de Bucaramanga
El turno para el segundo Encuentro Comunal del 2015, fue para los habitantes de la Comuna Cuatro (celebrado en las instalaciones del Instituto Tecnológico Salesiano Eloy Valenzuela). El primer mandatario de los bumangueses, Luis Francisco Bohórquez, en compañía de su equipo de gobierno, tomó nota sobre las diferentes necesidades de los habitantes de estas comunidades.

Ampliación en el esquema de seguridad, legalización de asentamientos humanos, obras de mitigación de riesgo, revisión en el puntaje del Sisben y más cobertura en las ayudas para la población vulnerable; fueron los temas del común denominador expuestos por ediles y presidentes de la Comuna Cuatro, durante el segundo Encuentro Comunal del año 2015, efectuado este fin de semana en el Instituto Tecnológico Salesiano Eloy Valenzuela.

Otros temas abordados por los líderes comunales  ante el Gobierno Social para sus comunidades,  fueron: La pavimentación de la malla vial, construcción de andenes y mediación entre su gobierno con las ARS, que atienden a los diferentes usuarios a través de los centros de  salud.

¡Las voces de los líderes!
El edil Jesús Rey, fue el primer líder comunal en  agradecer al mandatario de los bumangueses y a su equipo de trabajo por el nivel de inversión y beneficios que ha recibido la comunidad, durante tres años de gestión y gobierno. Así mismo, manifestó la necesidad de seguir invirtiendo en la repavimentación de la malla vial, escenarios deportivos y avanzar aún más en el proceso de legalización de barrios en la ciudad.

Jesús Rey- Edil de la comuna cuatro

Luego, el  turno fue para el edil Rodolfo Munar, quien expuso ante el Alcalde de Bucaramanga, secretarios de despacho, autoridades policiales y militares, la necesidad de ampliar el sistema de seguridad para la Comuna Cuatro, refiriéndose en aspectos como: Eliminar los sitios de venta de sustancias psicoactivas, mayor control en los casos de hurto y operativos contra los ‘focos’ dedicados a vender partes de motocicletas hurtadas.

De igual manera, sugirió fortalecer y aumentar el esquema de patrullaje en los diferentes barrios y asentamientos humanos que conforman la Comuna Cuatro.

Rodolfo Munar – Edil de la Comuna Cuatro

Orlando Correa, edil del barrio La Feriahizo un reconocimiento público al Alcalde de Bucaramanga y a su gobierno por invertir en el desarrollo social y en la calidad de vida de su comunidad.

Además, expresó la necesidad de diseñar un plan de seguridad que garantice la sana convivencia y el tránsito seguro entre las diferentes comunidades.

Orlando Correa – Edil de la Comuna Cuatro

Edinson Ojeda, encargado de socializar el tema de salud y medio ambiente, expresó la preocupación de su comunidad por los inconvenientes que se está presentando en la atención de los usuarios adscritos a las Administradoras del Régimen Subsidiado (ARS), en la red pública de los centros de salud.

Su petición especial fue que el Gobierno intervenga ante estas entidades, para que prioricen la calidad de vida de su comunidades.

Edinson Ojeda – Edil de la comuna Cuatro

El líder comunal Oscar Salazar manifestó el agradecimiento de la comunidad del barrio Pio XII por la repavimentación de este sector; obra que se pudo concretar, luego de tener que esperar 30 años para que fuese un sueño hecho realidad.

También, pidió la instalación de un gimnasio al aire libre y de cámaras de vigilancia.

Oscar Salazar – Edil de la Comuna Cuatro

“Esta es la Bucaramanga que habíamos soñado”, dijo Esperanza Rodríguez, edil de barrio Paseo La Feria,  al expresar públicamente su reconocimiento a la gestión del Alcalde Social, Luis Francisco Bohórquez.

Esperanza Rodríguez – Edil del barrio El Paseo de la Feria

Yelena Fuentes /Oficina de Prensa y Comunicaciones/Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario