Últimas Noticias

domingo, 15 de marzo de 2015

800 niñas, niños y jóvenes bumangueses están muy felices, por las becas para su formación artística y cultural que les entregó el Alcalde



Adolfo Enrique Herrera / Alcaldía de Bucaramanga
“La educación y la cultura son los mejores aportes sociales que puede hacer un gobierno a favor de nuestra población joven”: Luis Francisco Bohórquez, alcalde de Bucaramanga.

Con la entrega de 800 becas a niñas, niños y jóvenes de nuestra ciudad, se dio inicio a la Escuela Municipal de Artes (EMA), que se convertirá en el aporte más significativo para la formación artística de la población bumanguesa.

 “La Escuela Municipal de Arte es un proyecto que lanzamos hoy. La Alcaldía de Bucaramanga y el Instituto Municipal de Cultura, convertimos en realidad lo que ayer perdió nuestro departamento, cuando en el año 2.000 desapareció la Dirección de Cultura Artística de Santander (DICAS)”, expresó el Mandatario Luis Francisco Bohórquez, durante la entrega de becas a la población joven en el Teatro Corfescu, al aludir que de esta manera también se da respuesta al clamor de los gestores culturales.

Luis Francisco Bohórquez - Alcalde de Bucaramanga

Señaló, además, que la Escuela de Formación tiene un carácter descentralizado para servir a los jóvenes de las comunas 1, 2, 4 y 9, para que ellos se encaminen por la senda de las grandes realizaciones y puedan utilizar de la mejor manera su tiempo libre.

La fase de formación artística contará con la participación de 20 maestros; profesionales en áreas de teatro, música, artes plásticas y visuales, literatura y danza.


Adolfo Enrique Herrera / Alcaldía de Bucaramanga
El director del Instituto Municipal de Cultura, Francisco Centeno Osma, a su vez gestor y coordinador de este importante programa de inclusión social,expresó:

“En este momento cada profesor está estableciendo un currículo, dependiendo del grupo. Si es un grupo de niños, si es un grupo de jóvenes y dependiendo del programa; entonces lo que queremos es que a mediados del año desarrollemos una mesa de trabajo para organizar un programa académico y una estructura organizativa, con el fin de que el próximo gobierno local mantenga esta línea cultural”, aseguró el Director del Instituto Municipal de Turismo.

Escuela Municipal de Artes,
donde germinan los sueños

Adolfo Enrique Herrera / Alcaldía de Bucaramanga
La joven bumanguesa Mariana Alzate, becada por  el área de  técnica vocal y piano, expresó: “Para  ensamble de piano me toco hacer audición; estaba muy nerviosa pero cuando me la dieron todo salió bien; gracias por todo, porque es una oportunidad muy grande”

Mariana Alzate, becada por  el área de  técnica vocal y piano

El joven bumangués Carlos Arturo Gómez, becado por el área de rock, dijo: “Es muy gratificante, porque participe y fui becado; muchas gracias por la gestión que se hizo para crear la Escuela”

Carlos Arturo Gómez, becado por el área de rock

La joven bumanguesa Lina María Beltrán, becada por el área de  teatro, manifestó: “Me pareció algo muy especial porque este ha sido mi sueño, y mis papas no me daban la oportunidad de estudiar artes. Entonces, cuando me enteré que el gobierno nos estaba ayudando con esto, la verdad me sentí muy feliz”.

Lina María Beltrán, becada por el área de  teatro

Julieth Acevedo / Oficina Asesora de Prensa / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario