Últimas Noticias

sábado, 14 de marzo de 2015

La Comuna 4 asistió masivamente al Salesiano, para aplaudir las buenas acciones del Gobierno Social y dar a conocer sus nuevas solicitudes


Katherine Martinez / Alcaldía de Bucaramanga
Esta mañana, los habitantes de la populosa Comuna 4 hicieron gala del carácter santandereano para expresarse de manera franca y sincera ante la Administración Municipal.

Una amplia mayoría de los habitantes que tomaron el uso de la palabra ante el Alcalde Luis Francisco Bohórquez  y todo el equipo de gobierno de Bucaramanga ‘Capital Sostenible’, exaltaron la gestión municipal y su presencia a través de acciones muy positivas, obras efectivas y programas concretos, desprendidos de la demagogia y el asistencialismo, y cuyo fin expreso siempre ha sido responder a la necesidad común y prioritaria.

Especialmente, los bumangueses de la Comuna 4 reconocieron y destacaron programas como:

Una inversión nunca antes vista en Infraestructura, por 5 mil 180 millones durante los tres años del Gobierno Social, representados especialmente en:


Prensa / Alcaldía de Bucaramanga
- Pavimentación general de avenidas principales y vías secundarias de la Comuna 4 (la inversión más grande de las últimas tres décadas a favor de esta comunidad).
- Parques y zonas verdes.


Katherine Martinez / Alcaldía de Bucaramanga
- Construcción de gimnasios al aire libre y parques infantiles (fase dos).
- Adecuación de hogares infantiles.
- Alumbrado público.

Igualmente, los pobladores de la Comuna 4 aplaudieron al Gobierno Social por programas como:

- Mínimo vital de agua para comunidades más vulnerables de la escarpa occidental.
- Proceso de legalización de barrios (se dio a conocer una solicitud especial para hacer el procedimiento de legalización del asentamiento 12 de octubre).
- Programas de seguridad.
- El respaldo de las diversas secretarias de despacho para la asistencia social de las comunidades, particularmente en la Gestión del Riesgo.

Equipo de comunicaciones / Oficina asesora de Prensa / Alcaldía de Bucaramanga
Comuna Cuatro aprovechó la gran ‘Feria
de ofertas’ de la Alcaldía de Bucaramanga

Katherine Martinez / Alcaldía de Bucaramanga
Otro de los puntos altos obtenidos por el Gobierno Social de Bucaramanga esta mañana, durante el encuentro con la comunidad, fue el éxito en la convocatoria para el dialogo personal con el Alcalde y su equipo de Gobierno, en las instalaciones del Salesiano.

Fue masiva la asistencia de pobladores de Gaitán, Granadas, Nariño, Girardot, La Feria, Nápoles, Pío Xll, 23 de Junio, Santander, Don Bosco, 12 de Octubre, La Gloria, Camilo Torres, Zarabanda, Granjas de Palonegro Norte, Granjas de Palonegro Sur y Navas.

En la gran plazoleta de la citada institución educativa y los pasillos y salones aledaños se vivió en toda su expresión la ‘feria de ofertas’ de la Administración Municipal para esta importante Comuna:

- Información sobre programas y formas de acceder a proyectos de vivienda de interés prioritario, a cargo del Invisbu.
Programas de capacitación artística, ofrecidos por el Instituto Municipal de Cultura.
- Mercados y programas sociales de ayuda al adulto mayor, la población discapacitada y otros sectores de comunidad vulnerable, bajo la coordinación de la secretaría de Desarrollo Social.
- Actividad de esterilización de mascotas, dirigida por la unidad de zoonosis de la secretaría de Salud.

ATENCIÓN EN SALUD-ENCUENTRO COMUNAL

- Vacunación, toma de citología y otros exámenes como agudeza visual, riesgo cardiovascular y salud oral, bajo la coordinación de la secretaría de Salud y el Instituto de Salud de la ciudad.
Jornada de información y asesoría por parte de la Registraduría.
- Punto de atención contra el Chikungunya
- Punto de atención del Departamento de la Prosperidad Social.
Punto de atención para el ingreso a la carrera militar (por parte del Ejército Nacional).
- Zona informativa del Área Metropolitana (autoridad ambiental urbana), sobre: Actividad preventiva del caracol africano, permisos y licencias ambientales, trámites ante la autoridad del transporte y prevención y mitigación del riesgo.

ATENCIÓN DEL IMEBU-ENCUENTRO COMUNAL


Equipo de comunicaciones / Oficina asesora de Prensa / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario