Últimas Noticias

martes, 3 de marzo de 2015

Gobierno Social ya superó en 125 % la meta trazada en el Plan de Desarrollo en materia de legalización de barrios



La Administración Municipal supero la meta trazada en el Plan de Desarrollo.
Las metas trazadas por el Gobierno Social de Luis Francisco Bohórquez Pedraza en materia de legalización de barrios ya quedaron superadas gracias a la aprobación que se logró el año pasado (2014), en el Concejo de Bucaramanga, de la Política de Legalización de Barrios.

“El programa ha tenido un éxito bastante grande”, afirma el arquitecto Luis Ernesto Ortega, adscrito a la secretaría de Planeación Municipal, quien recuerda que en principio, en el Plan de Desarrollo se trazó la meta de legalizar ocho barrios, y hoy ese objetivo se supera en 125 por ciento.

Luis Ernesto Ortega

Para la fecha, diez (10) barrios subnormales han sido legalizados en la capital santandereana, lo que significa la posibilidad de que puedan legalizar sus servicios públicos, u obtener instalaciones y acometidas de nuevos servicios, o la posibilidad de poner sus viviendas en el mercado de finca raíz sin problemas legales. El propósito del Alcalde Social es seguir cumpliéndole a la comunidad.

Habla la comunidad

El sector de Puerto Rico, ubicado en la comuna 3 del barrio San Francisco, es uno de los asentamientos subnormales que hoy se encuentra a la espera de ser legalizado.

Gloria Cerveleón, habitante de este barrio y ama de casa, afirma que la comunidad se encuentra a la expectativa. “Me encantaría, (la legalización) porque uno va a tener más beneficios”.

La señora Cerveleón precisa que solo con la legalización podrán obtener beneficios, como los servicios públicos.

Gloria Cerveleón

Para Jorge Luis Escobar, constructor y habitante del mismo barrio, “la expectativa nuestra es que sea pronto legalizado el barrio, porque hemos estado paralizados en la solicitud de varios servicios públicos”.

Jorge Luis Escobar

El objetivo del Gobierno es que al finalizar su administración, en total se hayan legalizado entre 15 y 20 sectores subnormales más.

Sonia Patricia Pachón Rodríguez / Estudiante Practicante / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario