Últimas Noticias

lunes, 16 de marzo de 2015

Gobierno Social le recordó a los habitantes de la Comuna 4 que hay oportunidades para todos en sus programas de educación


Katherine Martinez / Alcaldía de Bucaramanga
PIEDEFOTO:Durante el Encuentro Comunitario de la Comuna 4, la Secretaría de Educación se hizo presente con una amplia oferta de servicios educativos que ratifican la importancia de lo social en la administración de Luis Francisco Bohórquez Pedraza.

Claudia Martínez y María Cristancho tienen varias cosas en común. Llegaron al Encuentro Comunitario de la comuna 4, celebrado el sábado 14 de marzo en el colegio Salesiano, en busca de alternativas de validación para el bachillerato. Claudia, para su hijastro de 12 años, y María, de 47, porque a los 12 años no pudo seguir estudiando. Ambas encontraron una alternativa en los CLEI que les ofrece a todos los habitantes de la ciudad la Secretaría de Educación.

Los CLEI (Ciclos Lectivos Especiales Integrados), son un proceso de formación para personas en extra edad escolar, que permite cursar 2 grados de bachillerato por cada año, en horarios especiales y en total gratuidad. El servicio se ofrece en 17 instituciones educativas oficiales de Bucaramanga.

En metodologías flexibles también están disponibles los procesos de alfabetización de adultos, validación de primaria y aceleración escolar.

Claudia Martínez- Participante del Encuentro Comunitario comuna 4


María Cristancho-   Participante del Encuentro Comunitario comuna 4

Además de Claudia y María, muchos ciudadanos fueron atendidos en el stand de la Secretaría de Educación, cumpliendo con uno de los objetivos trazados por el gobierno de Luis Francisco Bohórquez a través de los Encuentros Comunales: acercar la oferta institucional a la gente.

Buena educación para la comuna 4


Katherine Martinez / Alcaldía de Bucaramanga
Como se sabe, en los Encuentros Comunitarios la ciudadanía también tiene la oportunidad de plantearle al Alcalde sus opiniones respecto de la gestión y participar con sus propuestas en la toma de decisiones.

En este sentido, el balance en materia educativa “es satisfactorio”, declaró el subsecretario de Educación, José Bojacá Zambaro, teniendo en cuenta que en la comuna 4 están todos los servicios que se ofrecen desde esta Secretaría: cobertura suficiente, transporte y alimentación escolar, adecuación de espacios pedagógicos, mantenimiento de la infraestructura escolar, además de la Universidad del Pueblo, entre otros.

José Alfredo Bojacá Zambrano- Subsecretario de Educación

Y hay más: en materia de innovación, ciencia y tecnología, esta zona cuenta ahora con un punto Vive Digital Plus, asignado al Instituto Tecnológico Salesiano Eloy Valenzuela, con alta tecnología para diseño, desarrollo de aplicaciones y creación de animaciones 2D y 3D, con mini estudio de grabación de voz y video y sala de entretenimiento.

Sandra Ortiz / Prensa y Comunicaciones / Secretaría de Educación Municipal

0 comentarios:

Publicar un comentario