Últimas Noticias

lunes, 16 de marzo de 2015

El Gaula de la Policía capacitó a la comunidad del Corregimiento Dos sobre los planes de seguridad y protección que deben adoptar ante amenazas de inseguridad y extorsión


Prensa / Alcaldía de Bucaramanga
Debido a las denuncias de inseguridad y a los casos de extorsión denunciados por habitantes del Corregimiento Dos de Bucaramanga ante la Oficina de Asuntos Rurales de la Alcaldía de Bucaramanga, el grupo Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía Metropolitana, Gaula, visitó el lugar y capacitó a la población sobre las recomendaciones de prevención y alerta que debe adoptar la comunidad para denunciar la situación que se presenta en ese sector.

El asesor de la Oficina de Asuntos Rurales del Municipio, Jesús Zapata, dijo que ya se efectuaron visitas al Corregimiento Dos y junto con la Policía y el Ejército se reforzará la fuerza de seguridad, para vigilar y proteger a los habitantes del sector, y evitar mayores consecuencias.

“Los delincuentes quieren hacer presa del pánico y desde luego extorsionar a varios líderes que desde luego ya han sido víctimas de este acoso telefónico. Por supuesto, con la capacitación del Gaula quisimos que efectivamente la Administración Municipal y las autoridades que tienen que ver con la seguridad en el sector rural, pusieran en alerta a muchos de los dirigentes”.

Zapata agregó que se informará al Secretario del Interior Municipal para que mediante esta dependencia se haga una mayor vigilancia y se implementes más medidas de protección.

Jesús Zapata, Asesor de Asuntos Rurales


Nathalia Mantilla / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario